Técnicos salvadoreños visitaron el Centro de respuestas a incidentes informáticos de la ARCOTEL

Una comisión de funcionarios de la República de El Salvador visitó el Centro de respuestas a incidentes informáticos (ECUCERT), de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), hoy, jueves 26 de julio de 2018, para conocer la experiencia ecuatoriana obtenida en el Centro.

Para apoyar la prevención y resolución de incidentes de seguridad informática, mediante la coordinación, capacitación y soporte técnico en el Ecuador, la ARCOTEL creó el EcuCERT, el cual integra un Foro mundial de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRTS – Forum of Incident Response and Security Teams), desde el 2014.

El director ejecutivo subrogante de ARCOTEL, Ing. Germán Celleri, expresó un saludo a la comisión de funcionarios de El Salvador que visita el ECUCERT y señaló que espera que se cumplan las metas establecidas en la comisión. Los  funcionarios salvadoreños agradecieron a la Agencia por su colaboración e indicaron que están deseosos de escuchar las experiencias y conocimientos obtenidos por los técnicos de la ARCOTEL.

En el Acta de la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Ecuador – El Salvador, suscrita en el 2014, se acordó implementar el proyecto: “Asesoría sobre herramientas para un Gobierno Electrónico en las instituciones de El Salvador”, misma que por competencias, en el caso ecuatoriano, es asumido por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ecuador (MINTEL) y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (SETEPLAN). La misión de técnicos salvadoreños conocerá la experiencia ecuatoriana en varios temas: Software Libre, Firma Electrónica y Seguridad; y Gestión Documental.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *