Vendedores de celulares de Santo Domingo de los Tsáchilas recibirán capacitación sobre homologación de equipos

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), capacitarán a integrantes de la Asociación de vendedores de celulares de Santo Domingo de los Tsáchilas sobre el proceso de homologación de equipos.

En la capacitación se explicará que la homologación es un proceso obligatorio en el cual los equipos inalámbricos como: celulares, tablets, radios usados por compañías como las de taxis o de guardianía, Smart TV, y todo equipamiento que tenga incorporado un módulo wifi que se conecten a redes públicas de telecomunicaciones, son sometidos a pruebas técnicas, para determinar si un equipo inalámbrico es adecuado o no para operar en las redes de telecomunicaciones.

Es un requisito previo a la venta y lo realizan, la mayoría de veces, los comercializadores e importadores una sola vez, por marca y modelo. La homologación está vigente desde el 2002, y los costos de homologación, se encuentran definidos desde el año 2008 mediante las Resoluciones Nos. 164-04-CONATEL-2008, SENATEL-2008-0062.

Mayor información respecto a los requisitos que se deben cumplir para iniciar el proceso de homologación puede ser consultada en la página web: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion/

A la capacitación también asistirán integrantes de la Asociación de Migrantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes están interesados en la charla denominada: “Alto al Robo de Celulares”.

Estas charlas se realizarán el viernes 29 de enero de 2016, por pedido de la Asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mary Verduga, y de la Asambleísta de los Migrantes, Diana Moreno.​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *