Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZ05 | octubre 2018

Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO5 para el mes de octubre

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.

La Coordinación Zonal 5 de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el período del 1 al 31 de Octubre de 2018, las cuales se indican a continuación:

 

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS

 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS
(CNT E.P.) (CONECEL S.A.) (OTECEL S.A.)
Aurora CG 99,87% – OnNet 93,00% – OnNet 99,68% – OnNet
Babahoyo Guayaquil 99,82% – OnNet 98,74% – OnNet 99,34% – OnNet
Durán Guayaquil 99,72% – OnNet 99,03% – OnNet 98,23% – OnNet
Guaranda CG 99,75% – OnNet 99,99% – OnNet 96,36% – OnNet
Guayaquil CG 99,95% – OnNet 99,98% – OnNet 99,66% – OnNet
Libertad Guayaquil 97,74% – OnNet 95,39% – OnNet 99,41% – OnNet
Milagro Guayaquil 99,73% – OnNet 99,94% – OnNet
Quevedo Guayaquil 99,91% – OnNet 97,60% – OnNet 72,41% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

 

Parámetro: PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENOS DE 12 SEGUNDOS (Valor OBJETIVO≥ 96%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS

MENORES A 12(S)

(CNT E.P.) (CONECEL S.A.) (OTECEL S.A.)
Aurora CG 99,99% – OnNet 100,00% – OnNet 99,91% – OnNet
Babahoyo Guayaquil 99,88% – OnNet 98,27% – OnNet 100,00% – OnNet
Durán Guayaquil 99,98% – OnNet 99,28% – OnNet 99,86% – OnNet
Guaranda CG 100,00% – OnNet 100,00% – OnNet 100,00% – OnNet
Guayaquil CG 99,99% – OnNet 99,98% – OnNet 100,00% – OnNet
Libertad Guayaquil 99,99% – OnNet 96,74% – OnNet 99,75% – OnNet
Milagro Guayaquil 99,99% – OnNet 100,00% – OnNet
Quevedo Guayaquil 99,98% – OnNet 96,92% – OnNet 100,00% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

 

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS –  (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS
(CNT E.P.) (CONECEL S.A.) (OTECEL S.A.)
Aurora CG 0,00% – OnNet 0,03% – OnNet 0,17% – OnNet
Babahoyo Guayaquil 0,06% – OnNet 0,41% – OnNet 0,09% – OnNet
Durán Guayaquil 0,03% – OnNet 0,00% – OnNet 0,05% – OnNet
Guaranda CG 0,01% – OnNet 0,01% – OnNet 0,14% – OnNet
Guayaquil CG 0,00% – OnNet 0,01% – OnNet 0,13% – OnNet
Libertad Guayaquil 0,01% – OnNet 0,02% – OnNet 0,12% – OnNet
Milagro Guayaquil 0,42% – OnNet 0,01% – OnNet
Quevedo Guayaquil 0,04% – OnNet 3,83% – OnNet 0,02% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

 

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (98%)
(CNT E.P.) (CONECEL S.A.) (OTECEL S.A.)
Aurora CG 0,00% – OnNet 93,74% OnNet 99,72% – OnNet
Babahoyo Guayaquil 99,95% – OnNet 99,46% OnNet 99,79% – OnNet
Durán Guayaquil 99,95% – OnNet 98,84% OnNet 98,83% – OnNet
Guaranda CG 99,93% – OnNet 99,95% OnNet 96,95% – OnNet
Guayaquil CG 0,00% – OnNet 99,98% OnNet 99,78% – OnNet
Libertad Guayaquil 97,71% – OnNet 92,36% OnNet 99,52% – OnNet
Milagro Guayaquil 99,96% – OnNet 98,34% OnNet 2,44% – OnNet
Quevedo Guayaquil 100,00% – OnNet 98,82% OnNet 72,02% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

 

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos)

CIUDAD ORIGEN: zona CIUDAD DESTINO: zona TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (20 segundos)
(CNT E.P.) (CONECEL S.A.) (OTECEL S.A.)
Aurora CG 4,47 – OnNet 2,92 – OnNet
Babahoyo Guayaquil 12,30 – OnNet 4,44 – OnNet 3,98 – OnNet
Durán Guayaquil 11,27 – OnNet 3,96 – OnNet 3,12 – OnNet
Guaranda CG 10,67 – OnNet 3,70 – OnNet 4,20 – OnNet
Guayaquil CG 3,64 – OnNet 2,93 – OnNet
Libertad Guayaquil 11,01 – OnNet 4,15 – OnNet 3,28 – OnNet
Milagro Guayaquil 6,01 – OnNet 4,42 – OnNet 14.578,81 – OnNet
Quevedo Guayaquil 10,47 – OnNet 4,80 – OnNet 4,78 – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

La ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras. Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

 

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.