Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
En el portal único de trámites ciudadanos están cargados trámites y regulaciones de Arcotel
En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma Técnica para el Registro Único de Trámites y Regulaciones, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mediante Acuerdo Ministerial Nro. 009-2018, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), registró los trámites que ejecuta en beneficio de la ciudadanía, en el Portal único de trámites ciudadanos, entre los que se destacan:
- Presentación de reclamos, denuncias, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones
- Solicitud de homologación de equipos terminales de telecomunicaciones
- Solicitud de información pública
- Reporte de incidentes informáticos en redes de telecomunicaciones
- Otorgamiento del Título Habilitante para el Servicio de Acceso a Internet para personas naturales
- Otorgamiento del Certificado de Inscripción en el Registro Público de Telecomunicaciones de Centros de Acceso a la Información a través de Internet (Cibercafés)
- Bloqueo de equipos terminales robados, perdidos o hurtados que no hayan sido utilizados en las redes de los prestadores del servicio móvil avanzado.
- Certificación de infracciones y sanciones emitidas por ARCOTEL
- Certificación de obligaciones económicas, área de cobertura y/o derechos de concesión de servicios de telecomunicaciones solicitada por los poseedores de títulos habilitantes
En el portal también se puede consultar resoluciones, reglamentos y normas técnicas expedidas por Arcotel.
Según la descripción que consta en el portal, Gob.Ec permite consultar y realizar trámites de manera rápida y eficiente, desde una computadora, móvil o tableta sin la necesidad de hacer filas. Además, se considera como una guía oficial de trámites y servicios del Ecuador, que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar la competitividad, el emprendimiento, propender a la eficiencia en la economía y garantizar la seguridad jurídica. El portal es un desarrollo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que utiliza software libre basado en las mejores prácticas internacionales.
En el Acuerdo Ministerio Nro. 009-2018 también se señala que la actualización del registro de información en la plataforma RUTER se realizará de manera mensual.
Un aporte muy interesante. Gracias por la información. Saludos.
como se puede saber algo de este trámite:
Estimado Usuario
Su solicitud con número de trámiteTRAMITEWEB-2021-1386 ha sido ingresado con exito
Atentamente,
AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES
Trabajamos por el desarrollo de las telecomunicaciones del Ecuador
Quedaré sumamente agradecido, se digne ayudarme con esta solicitud.
Atentamente
Estimado Edisson:
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Ing. Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
quiero ingresar una carta y copias como lo ingreso virtualmente
Estimado Jancinto, por favor remitir su oficio con los anexos al correo gestion.documental@arcotel.gob.ec
Saludos. A este correo estoy enviando pero los correos rebotan y necesito información con mucha urgencia
Buen dia, Ministerio de la mujer, mi consulta es, estamos concursando al SEACE, y nos piden CERTIFICACION COMO EMPRESA SEGURA,LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER, Por favor pedimos su apoyo indicando los trámites para obtener estos requisitos importantes. La Empresa es:GREENBERRY CORPORATION S.A.C.; CON RUC: 20600574524.
Quedo Atenta y agradecida.
Estimada Antonieta, por favor le indicamos que Arcotel regula y controla los servicios de telecomunicaciones por lo tanto no tenemos competencia en su solicitud.
mi consulta es, estamos concursando al SEACE, y nos piden CERTIFICACION COMO EMPRESA SEGURA,LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER, Por favor pedimos su apoyo indicando los trámites para obtener estos requisitos importantes. La Empresa es:GREENBERRY CORPORATION S.A.C.; CON RUC: 20600574524.
Quedo Atenta y agradecida.
Buenos días Sres. OSIPTEL, si esta no es la vía para presentar este reclamo, por favor, conforme a ley, transferirla al área correspondiente. Hace casi dos meses vengo solicitando a la operadora Movistar-Entel la instalación de la fibra óptica sin ser atendido.
Estimado Luis:
La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
buenos dias necesito saber acerca de este tramite 018772-E por favor
Estimada Luisa:
Por favor solicitar la revisión de su caso o seguimiento al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec
¡Arcotel a su servicio!
Como puedo adicionar a un reclamo con número 039J-0CQQFK más eventos acontecidos por CLARO quien a través de sus funcionarios cambian un plan arbitrariamente a postpago, plan que se encuentra en revisión por ustedes por un reclamo presentado
Estimado Uusario, por favor detallar el inconveniente al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec
Estimados señores Arcotel, por favor necesito realizar el trámite de registro de las líneas de teléfono celular que se utiliza para inscribir a estudiantes para un centro de estudios, he tratado de buscar información en internet, he llamado a todas las líneas de Arcotel pero ninguna contestan, por favor ayúdenme con la información
Estimada Adriana, por favor detallar su consulta al correo reporte.numeros@arcotel.gob.ec
Buenas tardes,
mi padre es residente permanente aquí y quiero solicitar una visa indefinida para mi, me salen algunos documentos tales como: ” Movimiento migratorio emitido por el Ministerio del Interior” y “Acreditar los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia de la persona solicitante”. estos últimos dos a que se refiere ya que tengo 27 años y vine sin trabajo así que dependería de mi padre.
¡Gracias!
Estimada Camila, la Arcotel regula y controla los servicios de telecomunicaciones, no podemos ayudarle en su consulta.
Buenas tardes,
Por favor quisiera conocer como avanza mi trámite 039J-0D6Q84 ingresado por reclamo ante la empresa Conecel.
Estimado Carlos,
Por favor solicitar seguimiento con el número de trámite al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec
Buenos dias:
Como puedo revisar un trámite electrónico ingresado por gob.ec para Arcotel?
gracias
Estimada María,
Por favor, solicitar el seguimiento con el número de trámite al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec
Como puede acceder una empresa de telecomunicaicones al beneficio de proyectos de conectividad en lugar del pago pecuniario por permisos de espectro? Y como para la contribucion del 1% al fondo de servicio universal
Estimado Antonio,
La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
ME podrian decir por favor como puede acceder una empresa de telecomunicaicones al beneficio de proyectos de conectividad en lugar del pago pecuniario por permisos de espectro? Y como para la contribucion del 1% al fondo de servicio universal
Saludos. estoy desde hace varios pidiendo información al gestion.documental@arcotel.gob.ec pero los correos rebota. Por favor contácteme a la información que dejo a continuación.
Por favor es de suma urgencia
Muchas Gracias