Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
CNT EP reportó afectación de servicio en las estaciones: LIBERTAD KENNEDY, PUNTA CARNERO, CHANDUY y ANCÓN
La operadora de telefonía móvil CNT EP, en cumplimiento a su Título Habilitante para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), inconvenientes en el servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:
Inicia: DÍA: 06 de noviembre de 2015 – HORA: 12:35
Finaliza: 06 de noviembre de 2015
Hora de recuperación del servicio:
· LIBERTAD KENNEDY: 13:24
· PUNTA CARNERO: 13:24
· CHANDUY: 14:09
· ANCON: 14:09
Causa: por determinar
Duración de la afectación: Entre 49 minutos y una hora 34 minutos
Áreas afectadas: COBERTURA DE NODOS 3G LIBERTAD KENNEDY, PUNTA CARNERO, CHANDUY, ANCON
Servicios afectados: SMS, voz y datos
Tecnología: 3G
Consecuencia: posible afectación de servicio en las estaciones: LIBERTAD KENNEDY, PUNTA CARNERO, CHANDUY Y ANCON
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora CNT EP que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además, reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.