Millón y medio de líneas celulares cambiaron de operadora desde el inicio de la Portabilidad Numérica

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) informó que desde el 12 de octubre de 2009, fecha en la cual se inició la portabilidad numérica, 1.531.616 líneas celulares fueron portadas (registrados en otra operadora), dato diario acumulado hasta el 05 de octubre de 2015.
 
La Portabilidad numérica es un derecho de cualquier abonado de los servicios de telecomunicaciones móviles a mantener su número aun cuando cambie de red, servicio o de empresa operadora.
 
En el presente año los abonados ejercieron su derecho y cambiaron de operadora a 281.548 líneas móviles, de acuerdo al siguiente detalle:
 
05-octubre de 2015 1.531.616
05-enero de 2015 1.250.068
Diferencia 281.548
 
La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada en febrero del presente año, en su artículo 22, “Derechos de los abonados, clientes y usuarios”, determina que los abonados, clientes y usuarios de servicios de telecomunicaciones tendrán derecho a la portabilidad del número y a conservar su número en el caso de Servicios de Telecomunicaciones que usen recurso numérico, de conformidad con lo establecido en esta Ley y en las regulaciones aplicables. El cumplimiento de esta normativa es vigilada por la Arcotel.
 
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren al cambiarse de operadora a su Centro de Información y Reclamos, llamando desde un teléfono fijo al: 1-800-567 567 (llamada gratuita desde un teléfono fijo y con costo desde un teléfono móvil), o ingresando al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *