Requisitos para Renovación: Comunal

Personas naturales o jurídicas 1. Solicitud General

– Instructivo IT-CTR-01
– Formato FO-CTDE-67
2. Documentos de representación legal, constitución, modificaciones, que requieran actualización, respecto de documentos presentados previamente a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL
3. Actualización de la declaración juramentada del solicitante o del representante legal y de los socios, sobre vinculación.
Formato (Numeral 3 del art. 35 de la Resolución 04-03-ARCOTEL-2016)
Infraestructura Inalámbrica
4. Proyecto técnico: Sistema de Radio de dos vías

– Instructivo para el uso de la Interfaz Web del Sistema de Formularios en línea IT-DRE-01
– Instructivo AVIS IT-DRE-02
– Instructivo de todos los Formularios técnicos de OTH IT-DRE-03
– Formularios técnicos Radio de dos vías HF FO-DRE-01 – FO-DRE-05;FO-DRE-15 – FO-DRE-17
– Formularios técnicos Radio de dos vías VHF – UHF Aplicativo AVIS

5. Para las estructuras que se encuentren dentro de un radio de 500 mts de los Sistemas Navegación Aérea se debe solicitar el Certificado de no afectar a los sistemas de radionavegación aeronáutica emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se solicita revisar el listado actualizado de la ubicación geográfica de los Sistemas Navegación
6. De acuerdo a la Disposición General Vigésima de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad, en el caso de Compañías o Cooperativas de transporte, debe presentar el original del AVAL de la autoridad del transporte competente del Permiso de Operación.

Nota: Los demás requisitos descritos en los artículos 35 y 49 de la Resolución 04-03-ARCOTEL-2016, serán verificados por la ARCOTEL con base en las herramientas informáticas disponibles.
Para entidades y empresas públicas no se requiere la presentación de declaración juramentada.