“Tengo más de dos mil seguidores en Facebook pero solo conozco a 20”

Luego de la charla de seguridad en redes sociales y ciberbullying efectuada en la Escuela “Ecuador”, ubicada en Tabacundo, Cantón Pedro Moncayo, población localizada al norte de la ciudad de Quito, varios alumnos fueron consultados sobre su experiencia en redes sociales: Pedro dijo tener una cuenta en Facebook, en la cual jamás publica nada; Juana afirmó tener 200 seguidores, publicar dibujitos y recibir mensajes de Colombia; algunos explicaron no publicar nada y mencionaron que tienen muchos seguidores; les gusta jugar, ver videos y chatear.

“Tengo más de dos mil seguidores en Facebook pero solo conozco a 20”, dijo Marco, quien publica a diario su estado de ánimo. Le gustó la charla sobre seguridad en redes sociales, en especial los videos. Antes de salir del aula manifestó que eliminará a los seguidores que no conoce.

Charlas similares se realizaron en el Colegio “Miguel Ángel Cazares”, localizada en Puerto Ayora, Galápagos, el 08 de junio de 2016.

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *