ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Descripción del servicio

  • Servicio orientado a transparentar la información de acceso público por parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de conformidad a lo establecido por LOTAIP

Cómo acceder al servicio

Requisitos para la obtención del servicio

  • Solicitud dirigida al Director Ejecutivo de la ARCOTEL e identificación del requiriente.

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. Recibir documentación
2. Escaneo de documentación y carga al Sistema Quipux
3. Enrutamiento a la Unidad Administrativa
4. Indexación en el Sistema On Base
5. Proyecto de contestación a petición
6. Revisión, corrección y firma del documento de contestación
7. Recibir documentación
8. Carga en sistema Sisguia
9. Elaboración de guías de envio
10. Remisión Documental
11. Control de entregas

Horario de atención al público

  • 08H15 a 17H00

Costo

  • No tiene costo

Tiempo estimado de respuesta

  • 10 días laborables

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio

  • Ciudadanos mayores de edad
  • Empresas legalmente constituidas en el Ecuador
  • Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio

  • En todas las oficinas a nivel nacional

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio

 

Tipos de canales disponibles de atención presencial: 

  • Presencial: Ventanilla y oficina
  • El usuario debe acercarse a las oficinas de la ARCOTEL y dejar su solicitud en la ventanilla de atención al usuario.
  • Dentro de los siguientes 5 días laborables, recibirá una respuesta en su dirección de correo electrónico que registró en la ventanilla de atención al usuario.
    Adjunto a este correo recibirá la información solicitada

Servicio Automatizado (Si/No)

 

Link para descargar el formulario de servicios

  • N/A

Link para el servicio por internet (on line)

  • N/A