ARCOTEL brinda atención personalizada en Loja

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informa a la ciudadanía que dispone de una Oficina Técnica en la ciudad de Loja, en la cual se brindan los siguientes servicios:

▪ Atención de Reclamos, denuncias y pedidos de información de los consumidores de los servicios de Telecomunicaciones (canal personalizado).

▪ Ingreso y seguimiento de Trámites de la ARCOTEL.

▪ Información sobre los requisitos para el Otorgamiento de Títulos Habilitantes.

▪ La Oficina Técnica está ubicada en la Av. Benjamín Carrión y Los Olivos, en la Ciudadela Daniel Álvarez Burneo.

Horario de Atención: 08:15 – 12:30 y 13:15 – 17:00

Teléfonos: (+593-7) 2577771 y (+593-7) 2820860 ext. 4203.

Según la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, publicada en el Registro Oficial el 18 de febrero de 2015, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones es la entidad encargada de la administración, regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, así como de los aspectos técnicos de la gestión de medios de comunicación social que usen frecuencias del espectro radioeléctrico o que instalen y operen redes.


 

  6 comments for “ARCOTEL brinda atención personalizada en Loja

  1. Rosa tenicela peñafiel
    29 septiembre, 2023 at 2:18 pm

    Buenas tardes pasa que me manifiestan que estoy con un juicio en coactivas por arcotel pero yo jamas e utilizado frecuencias.

    • Comunicación Arcotel
      2 octubre, 2023 at 11:21 am

      Estimada Rosa, por favor remitir su consulta mediante oficio, en el caso de contar con firma electrónica enviarlo al correo gestion.documental@arcotel.gob.ec

  2. 20 marzo, 2024 at 1:31 pm

    Por favor necesito revisar el proceso de registro de un teléfono robado que se lo hizo bloquear mediante la empresa Claro

    • Comunicación Arcotel
      25 marzo, 2024 at 4:21 pm

      Estimada Betty, debe solicitar la información a la operadora directamente.

  3. Stalin
    8 abril, 2024 at 8:05 pm

    Buenas noches disculpe me venden un plan de Claro y el momento de activarlo me venden uno de menos servicios al ofrecido por el mismo precio disculpe se puede dar de baja el plan .

    • Comunicación Arcotel
      12 abril, 2024 at 4:33 pm

      Estimado Stalin, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

Responder a Comunicación Arcotel Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *