ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

Descripción del servicio

  • Servicio orientado a la atención en segunda instancia de problemas que tengan los usuarios de los servicios de telecomunicaciones que no hayan sido solventados por los prestadores

Cómo acceder al servicio

Requisitos para la obtención del servicio

https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones#requirements

Procedimiento interno que sigue el servicio

Ingresado el trámite a la Institución, los servidores responsables, analizarán el requerimiento y lo remitirán al operador de telecomunicaciones para su pronta respuesta. Conforme lo establece el artículo 59, numeral 2 del Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, el tiempo máximo de contestación del requerimiento por parte del operador es de 15 días laborables. Durante éste tiempo el analista responsable de la atención realiza el seguimiento con la finalidad de obtener una respuesta oportuna. Una vez que la respuesta es remitida, ésta es analizada por el servidor a cargo y el caso que se requiera ampliar la contestación solicitará al operador dicha ampliación, caso contrario, enviará la contestación al usuario solicitante del requerimiento a través de su cuenta de correo electrónico, cerrando de ésta manera, el caso abierto.

El usuario podrá realizar un nuevo requerimiento, si no estuviese conforme con la respuesta remitida por el operador de servicios de telecomunicaciones.

Horario de atención al público

  • 08H15 a 17H00

Costo

  • No tiene costo

Tiempo estimado de respuesta

  • 15 días laborables

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio

  • Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio

  • En todas las oficinas a nivel nacional

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio

 

Tipos de canales disponibles de atención

  • Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

Servicio Automatizado (Si/No)

 

Link para descargar el formulario de servicios

 

Link para el servicio por internet (on line)

 

Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio en el último período (mensual)

 

Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio acumulativo

 

Porcentaje de satisfacción sobre el uso del servicio