BONO DE DESARROLLO HUMANO SAI

 

 

 

Descripción

 

A partir del 08 de abril de 2022, las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano – BDH; que se encuentran registradas en la base del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, pueden obtener los siguientes beneficios, en la contratación de su servicio de Acceso a Internet a través de la contratación de un plan con las siguientes condiciones:

 

  • Tarifa máxima preferencial de $0.80 el Megabit (MB) + impuestos
  • Compartición 2 a 1
  • Rango de descarga desde 10 hasta 25 Mbps (los planes deben contener 10 MB mínimo y máximo hasta 25 MB)

Resolución

Para mayor información, los beneficiarios pueden revisar la Resolución ⇒ARCOTEL-2022-0123

ARCOTEL-2022-0205

 

¿Cómo acceder al beneficio?

Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y pensiones deben acercarse personalmente a las oficinas de la empresa de SERVICIO A INTERNET de su preferencia y solicitar la activación de este beneficio.

Los prestadores validarán la información del usuario con la base del MIES, y una vez que se haya verificado que la persona es beneficiaria del BDH, se procederá a la activación del servicio con las tarifas sociales aprobadas.

Requisitos

Presentación de la cédula de ciudadanía.

Procedimiento de solicitud

Costo del trámite

El trámite no tiene costo

Información por operadora

Para mayor información, los suscriptores-clientes-usuarios, pueden ingresar a los siguientes links del prestador de servicio de su preferencia, como se cita en los siguientes ejemplos:

⇒ NETLIFE

⇒ CONECEL

⇒ SETEL – XTREME – TVCABLE

Restricciones

a) El cliente perderá el beneficio si sale del grupo de beneficiarios del bono de desarrollo humano y pensiones definido por el MIES/DINARDAP.

b) El cliente perderá el beneficio si realiza gestiones de posventa (como por ejemplo cambio de plan, cesión de beneficiario, o cualquier combinación múltiple entre estas opciones).

c) El beneficio se perderá si el cliente activa un plan con otro prestador

d) El beneficio, no podrá ser utilizado para actividades comerciales, de lucro o comunicación masiva. En caso de que se compruebe el mal uso del servicio el prestador podrá eliminar el beneficio

Preguntas frecuentes

– Pregunta: En caso de no ser beneficiario del BDH, pero mis condiciones son de extrema pobreza, ¿puedo acceder a este beneficio?

Respuesta: Lastimosamente, para acceder al beneficio de las tarifas sociales, debe constar en la base del MIES.

– Pregunta: Si tengo el beneficio de la tarifa social y contrato otro tipo de plan de internet, ¿sigo manteniendo mi beneficio?

Respuesta: NO, el beneficio solo aplica al plan de internet creado para el Bono de Desarrollo Humano.

– Pregunta: ¿Qué temporalidad tiene el plan del Bono de Desarrollo?

Respuesta: El plan relacionado con el BDH, durará conforme el plazo establecido en el contrato de adhesión celebrado con el prestador del servicio de internet.

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