CLARO reportó afectación del servicio 2G

CLARO reportó afectación del servicio 2G brindado a usuarios del Norte de Guayaquil, la Puntilla, Samborondon y Durán, provincia de Guayas

La empresa operadora CONECEL S.A. – Claro, en cumplimiento a su Contrato de Concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, puso en conocimiento de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), que se presentó afectación a la prestación del servicio, de acuerdo al siguiente detalle:

Inicio del evento: 21 de mayo de 2015 – Hora: 22:40
Finalización del evento: 22 de mayo de 2015 – Hora: 01:20
Causa: No establecida
Consecuencia: afectación del servicio 2G brindado por CONECEL a usuarios del Norte de Guayaquil, la Puntilla, Samborondón y Durán, provincia de Guayas.
Duración de la afectación: dos horas cuarenta minutos

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la empresa Operadora CLARO que presente un reporte detallado de los problemas presentados y reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

Además, la ARCOTEL recomienda a los usuarios que reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su Centro de Información y Reclamos, llamando desde un teléfono fijo al: 1-800-567 567 o ingresando al formulario de reclamos de la página web www.arcotel.gob.ec.