Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO5 noviembre | 2019

Comparativo de calidad del Servicio Móvil Avanzado de la Oficina Técnica Galápagos para el mes de noviembre de 2019

La  Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).

Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la prestación del servicio. 

La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el mes de noviembre de 2019. Los resultados permiten realizar un benchmarking (comparativo) del comportamiento de las redes de CLARO, MOVISTAR y CNT EP para determinar la experiencia en los puntos evaluados.

 

BENCHMARKING DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS

ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS  

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 97%) 01 – 30 de noviembre de 2019

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE
DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT
E.P.)

PORCENTAJE
DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO

(CONECEL
S.A.)

PORCENTAJE
DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR

(OTECEL
S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Baquerizo

Moreno

98.94% –
OnNet

94.22% – OnNet

91.3% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición

 

Parámetro: TIEMPO DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) 01 – 30 de noviembre de 2019

  

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=
12(S)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=
12(S)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=
12(S)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Baquerizo

Moreno

97.52%
– OnNet

5.92% –
OnNet

97.8% –
OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición

Parámetro: PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %) 01 – 30 de noviembre de 2019

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Baquerizo

Moreno

0.13 % – OnNet

5.9% – OnNet

0.056% – On Net

 

ONNET: Se refiere a
llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición

 

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (INFORMATIVO) 01 – 30 de noviembre de 2019

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Ayora

100.0% – OnNet

***

98.5% – OnNet

Puerto Baquerizo Moreno

Puerto Baquerizo Moreno

98.99 % – OnNet

90.43% – OnNet

94.26% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (INFORMATIVO) 01 – 30 de noviembre de 2019

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

 

Puerto Ayora

 

7.8 – OnNet

***

7.9 – OnNet

Puerto Baquerizo Moreno

Puerto Baquerizo Moreno

7.24 – OnNet

42.8 – OnNet

11.7 – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.

 

La ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

 

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.