Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la CZO5 octubre | 2019

Comparativo de calidad del Servicio Móvil Avanzado de la Oficina Técnica Galápagos para el mes de octubre de 2019

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa  mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM).

Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la prestación del servicio.

La Oficina Técnica Galápagos (CZ5G) de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción  en el mes de octubre de 2019. Los resultados permiten realizar un benchmarking (comparativo) del comportamiento de las redes de CLARO, MOVISTAR y CNT EP para determinar la experiencia en los puntos evaluados.

BENCHMARKING DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS – PROVINCIA DE GALÁPAGOS

 Parámetro:
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 97%) 01 – 31 de octubre de 2019

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE
DE LLAMADAS ESTABLECIDAS

(CNT
E.P.)

PORCENTAJE
DE LLAMADAS ESTABLECIDAS CLARO

(CONECEL
S.A.)

PORCENTAJE
DE LLAMADAS ESTABLECIDAS MOVISTAR

(OTECEL
S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Baquerizo

Moreno

97.9.0%
OnNet

94.42% – OnNet

89.96% – OnNet

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición

Parámetro: TIEMPO DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) 01 – 31 de octubre de 2019 

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=
12(S)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=
12(S)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS <=
12(S)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Baquerizo

Moreno

97.81%
OnNet

6.021%
OnNet

97.9% –
OnNet

ONNET: Se refiere a
llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—):No existen resultados de la medición

Parámetro:
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍA 2G/3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %)
01 – 31 de octubre de 2019

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Baquerizo

Moreno

0.12% –
OnNet

6.8% – OnNet

0.073% – On Net

ONNET: Se refiere a
llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición 

Parámetro: PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (INFORMATIVO) 01 – 31 de octubre de 2019

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CNT E.P.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(CONECEL S.A.)

PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

Puerto Ayora

99.9% – OnNet

***

99.3% – OnNet

Puerto Baquerizo Moreno

Puerto Baquerizo Moreno

98.86 % – OnNet

90.8% – OnNet

90.7% – OnNet

 

ONNET: Se refiere a llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.

Parámetro: TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (INFORMATIVO) 01 – 31 de octubre de 2019

 

CIUDAD ORIGEN: zona

CIUDAD DESTINO: zona

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CNT E.P.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(CONECEL S.A.)

TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s)

(OTECEL S.A.)

Puerto Ayora

 

Puerto Ayora

 

8.1 – OnNet

***

7.82 – OnNet

Puerto Baquerizo Moreno

Puerto Baquerizo Moreno

8.9 – OnNet

95.6 – OnNet

8.33 – OnNet

 

ONNET: Se refiere a
llamadas en la misma red.

OFFNET: Se refiere a llamadas a otra red.

(—): No existen resultados de la medición.

La ARCOTEL  permanentemente efectúa pruebas simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS, cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.  

ARCOTEL  recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el  servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.