HOMOLOGACIÓN DE EQUIPOS TERMINALES DE TELECOMUNICACIONES

Descripción del servicio

  • Servicio orientado a la verificación técnica de modelos de equipos terminales de telecomunicaciones

Cómo acceder al servicio

Requisitos para la obtención del servicio

a) Solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva ARCOTEL, en el formato establecido para el efecto.
b) Manual de usuario o documento emitido por el fabricante en formato digital, en el que consten las especificaciones técnicas, marca y modelo del equipo.
c) Fotografías del equipo en formato digital de acuerdo a las especificaciones establecidas por la ARCOTEL. (Conforme formato de solicitud)
d) Certificado de características técnicas, en formato digital, del equipo cuya marca y modelo se quiere homologar, o de ser el caso la información de todos sus módulos internos de radiofrecuencia donde se pueda verificar el modelo y las bandas de frecuencias asignadas para el servicio que utilizará el mencionado equipo y que se encuentren en operación en el país, emitido por los organismos aceptados por la ARCOTEL.

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. Recibir documentación
2. Escaneo de documentación y carga al sistema documental Quipux y On Base
3. Enrutamiento a la Unidad Administrativa
4. Disponer atención y registro del trámite
5. Examinar los documentos presentados por el solicitante
6. Elaboración de informe técnico y certificado
7. Suscribir notificaciones de respuesta y certificados
8. Registrar y enviar notificaciones vía sistema documental Quipux y correo electrónico

Horario de atención al público

  • 08H15 a 17H00

Costo

  • USD 144,48

Tiempo estimado de respuesta

  • 16 días laborables

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio

  • Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio

  • En todas las oficinas a nivel nacional

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio

 

Tipos de canales disponibles de atención

  • Presencial

Servicio Automatizado (Si/No)

 

Link para descargar el formulario de servicios

 

Link para el servicio por internet (on line)

 

Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio en el último período (mensual)

 

Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio acumulativo

 

Porcentaje de satisfacción sobre el uso del servicio