Otorgamiento de Títulos Habilitantes: REDES PRIVADAS

Para el otorgamiento, renovación y suscripción de los respectivos títulos habilitantes, el solicitante deberá estar al día con las obligaciones económicas que tenga con la ARCOTEL por lo que de estar incuso en mora sus peticiones no podrán ser tramitadas, salvo el caso de que los valores adeudados que impliquen mora, hayan sido impugnados y se encuentre pendiente de resolución conforme a lo que disponga el ordenamiento jurídico vigente.

DESCRIPCIÓN:
Es aquella red utilizada por personas naturales o jurídicas, en su exclusivo beneficio, con el propósito de conectar distintas instalaciones de su propiedad o bajo su control. Una red privada puede ser utilizada para la transmisión de voz, datos, imágenes o cualquier combinación de éstos. Las redes privadas están destinadas a satisfacer las necesidades propias de su titular, lo que excluye la prestación de estos servicios a terceros.

Para la obtención del Titulo Habilitante de Concesión o Autorización de uso de frecuencias se requiere que el peticionario solicite el Registro o Autorización de Red Privada.

Estimado ciudadano:

La ARCOTEL le informa que, conforme a las disposiciones y directrices emitidas por el Ministerio del Trabajo – MDT, durante el 2019 procedió a revisar y a mejorar el subproceso sustantivo referente al “Otorgamiento o Renovación de Títulos Habilitantes de Redes Privadas”, logrando una reducción del tiempo de atención del servicio asociado a aproximadamente 30 días laborables. A la vez nos comprometemos a continuar impulsando la calidad de nuestra gestión institucional en cumplimiento de la normativa aplicable.