Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
OTORGAMIENTO, RENOVACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EXTINCIÓN DE TÍTULOS HABILITANTES PARA EL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA
Descripción del servicio
- Servicio orientado a la atención de requerimientos relacionados con el otorgamiento y administración de títulos habilitantes para el Servicio de Telefonía Fija de conformidad con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Reglamento de Otorgamiento de Títulos Habilitantes
Cómo acceder al servicio
Requisitos para la obtención del servicio
Este servicio tiene 20 trámites los requisitos los podrá visualizar en:
https://www.gob.ec/arcotel
Los requisitos de los servicios de telecomunicaciones están publicadas en páginas independientes de la página web.
- Otorgamiento del Título Habilitante para el Servicio de Telefonía Fija para empresas públicas o instituciones del sector público
- Otorgamiento del Título Habilitante para el Servicio de Telefonía Fija para personas jurídicas de derecho privado, empresas de la economía mixta donde el Estado tenga mayoría accionaria y empresas de la economía popular y solidaria
- Renovación del Título Habilitante para el Servicio de Telefonía Fija para empresas públicas o instituciones del sector público
- Renovación del Título Habilitante para el Servicio de Telefonía Fija para personas jurídicas de derecho privado, empresas de la economía mixta donde el Estado tenga mayoría accionaria y empresas de la economía popular y solidaria
- Autorización de prórrogas varias para el Servicio de Telefonía Fija
- Autorización de ampliación de cobertura para el Servicio de Telefonía Fija
- Autorización de fusión de dos compañías o personas jurídicas de derecho privado poseedoras de Títulos Habilitantes para el Servicio de Telefonía Fija
- Autorización de vinculación que implica cambio de control para el Servicio de Telefonía Fija
- Registro de Contrato de Adhesión o Reventa para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de cambio de Representante Legal para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de cambio de Razón Social para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de modificación de capital para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de modificación de Estatutos para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de modificación, instalación o ampliación de infraestructura para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de reserva, asignación y liberación de recurso numérico geográfico para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de asignación y liberación de recurso numérico de señalización para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de asignación y liberación de recurso numérico de transmisión para el Servicio de Telefonía Fija
- Notificación de asignación y liberación de recurso numérico de sincronismo para el Servicio de Telefonía Fija
- Devolución voluntaria o por acuerdo mutuo del Título Habilitante para el Servicio de Telefonía Fija
- Extinción del Título Habilitante para el Servicio de Telefonía Fija por concepto de declaración de disolución, quiebra o liquidación para personas jurídicas de derecho privado
Procedimiento interno que sigue el servicio
Solicitud ingresa a la Dirección de Títulos Habilitantes
Horario de atención al público
- 08H15 a 17H00
Costo
Tiempo estimado de respuesta
Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio
Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio
- En todas las oficinas a nivel nacional
Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio
Tipos de canales disponibles de atención
Servicio Automatizado (Si/No)
Link para descargar el formulario de servicios
Link para el servicio por internet (on line)
Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio en el último período (mensual)
Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio acumulativo
Porcentaje de satisfacción sobre el uso del servicio