El Gobierno del Nuevo Ecuador asegura USD 1.550 millones tras exitosa negociación con operadoras telefónicas

 

El Gobierno del Nuevo Ecuador concretó la firma de los contratos de renovación de los títulos habilitantes con los operadores privados del servicio móvil avanzado, marcando un hito histórico en el fortalecimiento del sector de telecomunicaciones del país. Estos acuerdos representan el cierre exitoso de un proceso de negociación transparente, técnico y orientado al beneficio de la ciudadanía, que garantiza las mejores condiciones para el Estado y para los usuarios.

 

Los nuevos contratos aseguran mayores inversiones, mejor cobertura y servicios de mayor calidad, impulsando la transformación digital en todos los rincones del Ecuador, y avanzando hacia una conectividad más inclusiva y moderna, a través del acceso equitativo a servicios digitales de última generación.

 

Como resultado de estos acuerdos, el Gobierno ecuatoriano percibirá más de USD 1.550 millones que desembolsarán las operadoras a lo largo de la concesión. Adicionalmente, hasta el año 2028 se alcanzarán logros concretos que transformarán la realidad tecnológica del país:

 

  • Despliegue de la tecnología 5G, a través de la adjudicación de nuevas bandas de frecuencia.

 

  • 400 escuelas conectadas a internet, garantizando que miles de niños y jóvenes accedan a herramientas digitales que fortalezcan su educación.

 

  • Más de 600 nuevos sitios con tecnología 4G o superior, impulsando la cobertura en todo el territorio nacional tanto en parroquias rurales y ejes viales.

 

  • Mejor experiencia de los usuarios, garantizando la calidad de los servicios.

 

  • Establecimiento de techos tarifarios a la baja que promoverá la asequibilidad en los servicios.

 

El Ecuador da un paso firme hacia el futuro, fortaleciendo su infraestructura digital y garantizando que los ecuatorianos tengan acceso a una conectividad de calidad que impulse el progreso y la competitividad nacional.