SERVICIO ORIENTADO A LA ENTREGA DE CREDENCIALES PARA LA IMPORTACIÓN Y ENSAMBLAJE DE EQUIPOS TERMINALES DE SERVICIO MÓVIL AVANZADO

Descripción del servicio

  • Servicio orientado al bloqueo de equipos terminales del Servicio Móvil Avanzado

Cómo acceder al servicio

  • http://www.arcotel.gob.ec

Requisitos para la obtención del servicio

a) Robo/hurto/pérdida de equipos: Solicitud en la que el peticionario informe que los equipos que requiere bloquear no han sido usados en las redes de los prestadores del SMA o se mantenían almacenados sin uso, previo al robo/hurto/pérdida de los mismos.
Copia de la factura de compra de los equipos.
Copia de la denuncia efectuada en la Fiscalía General del Estado por el robo/hurto/pérdida de los equipos.

b) Liberación de equipos: Solicitud de liberación de los equipos realizada por la persona que solicitó el ingreso de los mismos en listas negativas.

https://www.gob.ec/arcotel

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. Recibir documentación
2. Escaneo de documentación y carga al sistema documental Quipux y On Base
3.  Enrutamiento a la Unidad Administrativa
4. Disponer atención y registro del trámite
5. Registro e información del trámite
6. Revisar requisitos y módulo de consultas
7. Generar proyecto de respuesta
8. Suscribir notificaciones de respuesta y envío
9. Actualizar bases y enviar notificaciones vía sistema documental Quipux

Horario de atención al público

  • 08H15 a 17H00

Costo

  • No tiene costo

Tiempo estimado de respuesta

  • 8 días laborables

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio

  • Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Oficinas y dependencias que ofrecen el servicio

  • En todas las oficinas a nivel nacional

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio

 

Tipos de canales disponibles de atención

  • En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

Servicio Automatizado (Si/No)

 

Link para descargar el formulario de servicios

 

Link para el servicio por internet (on line)

 

Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio en el último período (mensual)

 

Número de ciudadanos/ciudadanas que accedieron al servicio acumulativo

 

Porcentaje de satisfacción sobre el uso del servicio