TARIFA SOCIAL PARA SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL (SMA)

 

 

  Descripción

 

A partir del 08 de abril de 2022, las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano – BDH y pensiones, que se encuentran registradas en la base de datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, pueden obtener los siguientes beneficios, al momento de contratar su servicio de Telefonía Celular Prepago (a través de recargas):

  • Tarifa máxima de $0.0139 por minuto ONNET/OFFNET *(ONNET en la misma red / OFFNET diferente red)
  • Tarifa máxima de $0.001591 por MB
  • Cupo máximo de $4.50 en el mes calendario
  • Posterior al consumo de los $4.50, las operadoras del SMA pueden establecer tarifas distintas por MB y por minuto de llamada onnet /offnet.

 Resolución

Para mayor información, los beneficiarios pueden revisar la Resolución ⇒ARCOTEL-2022-0124

 Comparación de beneficios

 ¿Cómo acceder al beneficio?

Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y pensiones deben acercarse personalmente a las oficinas de la empresa de telefonía celular de su preferencia (CLARO, CNT y MOVISTAR) y solicitar la activación de este beneficio.

Las operadoras validarán la información del usuario con la base del MIES, y una vez que se haya verificado que la persona es beneficiaria del BDH, se procederá a la activación del servicio con las tarifas sociales aprobadas.

  Requisitos

  Presentación de la cédula de ciudadanía

  Procedimiento de solicitud

 Costo del trámite

  El trámite no tiene costo

  Información por operadora

Para mayor información, los abonados-clientes-usuarios, pueden ingresar a los siguientes enlaces de las tres operadoras:

⇒ CONECEL

⇒ OTECEL

⇒ MOVISTAR

⇒ TUENTI

⇒ MAXIPLUS

⇒ AKIMOVIL

⇒ CNT EP

 Restricciones

  • El usuario perderá el beneficio si deja de formar parte del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, definido por MIES/DINARP.
  • El usuario perderá el beneficio si realiza gestiones de posventa. Ejemplo: cambios de número, cesión de beneficiario o cualquier combinación de estas opciones.
  • El beneficio se perderá si el cliente activa su línea en el servicio pospago.
  • El beneficio no podrá ser usado para actividades comerciales, de lucro o comunicación masiva. En caso de comprobar el mal uso de esta tarifa social, la operadora podrá eliminar el servicio.

 Video

 

  Preguntas frecuentes

– Pregunta: No soy beneficiario del BDH y pensiones pero mis condiciones son de extrema pobreza. ¿Puedo acceder a este beneficio? 

Respuesta: No. Para acceder a las tarifas sociales el usuario debe constar en la base de datos del MIES como beneficiario del BDH.

– Pregunta: Una vez que consuma el saldo de $4.50, ¿cuál será la tarifa que voy a empezar a pagar?

Respuesta: Una vez agotado el consumo máximo de $4.50, el usuario pagará la tarifa prepago normal.

– Pregunta: Si tengo el beneficio de la tarifa social y contrato un plan pospago, ¿sigo manteniendo mi beneficio?

Respuesta: No, el beneficio solo aplica para la modalidad prepago.

– Pregunta: ¿Cada cuánto tiempo me renuevan el cupo de $4.50 del beneficio del BDH?

Respuesta: El cupo de $4.50 se renueva cada mes calendario.

– Pregunta: ¿Qué pasa si no consumo todo mi cupo de $4.50. Pierdo el saldo?

Respuesta: Sí, porque el cupo se asigna de manera mensual. Solo en el caso de qué el usuario realice recargas adicionales, estas se acumulan para el siguiente período.

↑ Subir