Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
TU CELULAR LEGAL
|
|
|
Costo del trámite |
El trámite no tiene costo.
|
Video |
|
Preguntas Frecuentes
|
- Pregunta: ¿Qué es el IMEI?
Respuesta: Es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única. Es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas.
El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial. Está compuesto por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes por la GSMA (Global System Mobile Association).
Te recomendamos guardar el código IMEI de tu celular en un lugar seguro para que en caso de extravío, pérdida o robo puedas reportarlo. De esta forma el equipo podrá ser desactivado para evitar su uso posterior.
- Pregunta: ¿Cómo realizar un bloqueo o desbloqueo de IMEI?
Respuesta: El bloqueo o desbloqueo del IMEI es realizado únicamente por las empresas que brindan el Servicio Móvil Avanzado (Claro, Movistar, CNT, Tuenti).
Como propietario de la línea, si ya llamaste a la operadora o acudiste físicamente al centro de atención al usuario y no fue posible realizar el bloqueo de tu IMEI, o si ya realizaste los reclamos correspondientes para que tu compañía móvil desbloquee tu equipo, completa el formulario para que podamos asesorarte sobre el procedimiento, dando clic ⇒AQUÍ
|
Tienes más dudas
|
Los abonados, clientes y usuarios, pueden ingresar a la información dando clic ⇒ AQUÍ