26 472 modelos de terminales para el Servicio Móvil Avanzado ha verificado Arcotel hasta agosto de 2019

26 472 marcas y modelos técnicos de terminales para el Servicio Móvil Avanzado (celulares, tablets y cualquier equipo que se conecten a la red de las operadoras celulares) ha homologado la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones-Arcotel hasta agosto de 2019.

La homologación es el proceso por el cual un equipo terminal de telecomunicaciones de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica por parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica.

Hasta agosto del presente año, Arcotel ha homologado un total de 28 704 modelos técnicos de equipos terminales de telecomunicaciones, de los cuales el 92,2% corresponden a terminales del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

Equipos Cantidad de modelos técnicos homologados
Terminales para el Servicio Móvil Avanzado 26 472
Equipos para sistemas de modulación digital de Banda Ancha 1 433
Terminales para el Servicio Comunal 345
Otros 145
Terminales para el acceso a internet 112
Terminales para el Servicio Troncalizado 82
Terminales para el Servicio de Telecomunicaciones por satélite 66
Terminales para el Servicio Portador 46
Terminales para el Servicio de Telefonía Fija 3

La Agencia ha homologado 420 modelos técnicos de Terminales para el Servicio Móvil Avanzado en lo que va del 2019, los cuales pueden operar sin inconveniente en cualquiera de las empresas operadoras de telefonía celular.

La información relacionada con el proceso de homologación de celulares, tablets o cualquier equipo que se conecten a la red de las operadoras celulares puede ser consultada en la página web www.arcotel.gob.ec.

Arcotel desarrolla una campaña permanente en redes sociales en las cuales recomienda a la ciudadanía no comprar celulares en la calle ni aquellos que estén reportados como robados, hurtados o perdidos porque no podrán operar en el país.


 

  1 comment for “26 472 modelos de terminales para el Servicio Móvil Avanzado ha verificado Arcotel hasta agosto de 2019

  1. 3 junio, 2021 at 6:17 pm

    Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *