Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
27 410 requerimientos ciudadanos receptó la ARCOTEL hasta septiembre de 2016
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informó que hasta septiembre del presente año receptó 27 410 requerimientos ciudadanos, en el presente año, clasificados de la siguiente forma:
| INFORMACIÓN | 17 218 |
| RECLAMO | 10 140 |
| DENUNCIA | 36 |
| SUGERENCIA | 16 |
En el mes de septiembre del presente año, la mayoría de los requerimientos corresponden a reclamos:
| TIPO DE REQUERIMIENTO | |
| Descripción de Tramite | Cantidad |
| Denuncia | 17 |
| Información | 161 |
| Reclamo | 726 |
| Sugerencia | 5 |
| Total general | 909 |
Es importante indicar que hasta el mes de abril de 2016, LA ARCOTEL disponía del servicio de Call Center. A partir del mes de mayo de 2016 los requerimientos de los abonados, cliente y usuarios de los servicios de telecomunicaciones son ingresados a través de la página web institucional y direccionados a los servidores de Agencia para su atención y gestión pertinente.
Además, la ARCOTEL estableció que la mayoría de reclamos que gestionó en el mes de septiembre del presente año se generaron en las provincias de Pichincha y Guayas.
| Provincias | Reclamo |
| Azuay | 45 |
| Cañar | 5 |
| Chimborazo | 4 |
| Cotopaxi | 3 |
| El Oro | 19 |
| Esmeraldas | 8 |
| Guayas | 175 |
| Imbabura | 7 |
| Loja | 11 |
| Los Rios | 3 |
| Manabí | 34 |
| Morona Santiago | 1 |
| Napo | 2 |
| Orellana | 2 |
| Pastaza | 3 |
| Pichincha | 359 |
| Santa Elena | 7 |
| Santo Domingo | 12 |
| Sucumbios | |
| Tungurahua | 11 |
| Zamora Chinchipe | 3 |
| Galápagos | 1 |
| Carchi | 5 |
| Bolívar | 3 |
| Sucumbíos | 3 |
| Total general | 726 |
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web:
http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.