Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
27 410 requerimientos ciudadanos receptó la ARCOTEL hasta septiembre de 2016
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informó que hasta septiembre del presente año receptó 27 410 requerimientos ciudadanos, en el presente año, clasificados de la siguiente forma:
INFORMACIÓN | 17 218 |
RECLAMO | 10 140 |
DENUNCIA | 36 |
SUGERENCIA | 16 |
En el mes de septiembre del presente año, la mayoría de los requerimientos corresponden a reclamos:
TIPO DE REQUERIMIENTO | |
Descripción de Tramite | Cantidad |
Denuncia | 17 |
Información | 161 |
Reclamo | 726 |
Sugerencia | 5 |
Total general | 909 |
Es importante indicar que hasta el mes de abril de 2016, LA ARCOTEL disponía del servicio de Call Center. A partir del mes de mayo de 2016 los requerimientos de los abonados, cliente y usuarios de los servicios de telecomunicaciones son ingresados a través de la página web institucional y direccionados a los servidores de Agencia para su atención y gestión pertinente.
Además, la ARCOTEL estableció que la mayoría de reclamos que gestionó en el mes de septiembre del presente año se generaron en las provincias de Pichincha y Guayas.
Provincias | Reclamo |
Azuay | 45 |
Cañar | 5 |
Chimborazo | 4 |
Cotopaxi | 3 |
El Oro | 19 |
Esmeraldas | 8 |
Guayas | 175 |
Imbabura | 7 |
Loja | 11 |
Los Rios | 3 |
Manabí | 34 |
Morona Santiago | 1 |
Napo | 2 |
Orellana | 2 |
Pastaza | 3 |
Pichincha | 359 |
Santa Elena | 7 |
Santo Domingo | 12 |
Sucumbios | |
Tungurahua | 11 |
Zamora Chinchipe | 3 |
Galápagos | 1 |
Carchi | 5 |
Bolívar | 3 |
Sucumbíos | 3 |
Total general | 726 |
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web:
http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.