8 241 estudiantes de 13 instituciones educativas de Quito fueron capacitados sobre seguridad en redes sociales

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel, en 56 charlas dictadas en 13 instituciones de Quito, capacitó a 8 241 ciudadanos, sobre seguridad en redes sociales y cyberbullying, de marzo a mayo del presente año.

En marzo de 2019 fueron capacitados 2 199 estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica “Gustavo Jaramillo”; Unidad Educativa “Santa María Eufrasia”; Fundación Bethlehem; Escuela de Educación Básica “María Helena Salazar de Pérez”; Colegio Francés; y, Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo”.

4 074 ciudadanos, en su mayoría estudiantes, del Colegio Particular “Los Shyris”; Colegio Particular “Cambridge School”; Instituto Educativo Fiscal “Luis Napoleón Dillon”; Unidad Educativa Particular “Dos Hemisferios”; y, Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo”, participaron en las charlas en abril del presente año.

En mayo de 2019 se capacitó a 1 968 estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa John Neper y del Instituto Educativo Fiscal “Luis Napoleón Dillon”.

La profesional del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), del Colegio Dillon, Anita Armas Ruiz, considera que las charlas organizadas por Arcotel abarcan temas muy importantes e interesantes que sirven de mucho a los padres para “controlar” las redes sociales de sus hijos y a los estudiantes para evitar situaciones de riesgo y pedir ayuda cuando el caso lo amerite. Una opinión similar tiene la Coordinadora Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad educativa John Neper, Andrea Andrade, quien indica que las charlas ayudan a crear conciencia tanto en alumnos como en docentes sobre el riesgo que se puede derivar del uso negligente de los artefactos tecnológicos y las redes sociales.

En las charlas que dicta Arcotel por responsabilidad social se recomienda a los estudiantes no agregar a desconocidos en las cuentas personales de redes sociales ni establecer citas con extraños; además, se pide a los participantes no publicar datos personales porque las personas pueden ser víctimas de suplantación de identidad, estafas, chantajes o secuestros.

Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas pueden efectuar el pedido al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

  1 comment for “8 241 estudiantes de 13 instituciones educativas de Quito fueron capacitados sobre seguridad en redes sociales

  1. 2 junio, 2021 at 4:15 am

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *