ANDRÉS JÁCOME COBO, ES EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES – ARCOTEL

ANDRÉS JÁCOME COBO, ES EL  NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES – ARCOTEL

 

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, designó a Andrés Jácome Cobo como nuevo Director Ejecutivo de la entidad.

Continuará con la misión de establecer una adecuada gestión del espectro radioeléctrico y los servicios de telecomunicaciones que permita atender a todos los sectores de la población ecuatoriana; regular el régimen general de telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico como sectores estratégicos del Estado a fin de fomentar su desarrollo; y asegurar un control técnico y eficiente sobre el espectro radioeléctrico y los servicios de telecomunicaciones.

Además, el Director Ejecutivo de ARCOTEL trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información a favor de la digitalización y conectividad del Ecuador del Encuentro, con el fin de cumplir el objetivo de lograr un Ecuador 100% digital.

Andrés Jácome C. es Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magíster en Derecho y Gestión de las Telecomunicaciones por la Universidad Andina Simón Bolívar del Ecuador. Además, ha sido delegado y participante de varios congresos a nivel internacional en el tema de las telecomunicaciones.

Sus principales actividades están vinculadas al sector de la tecnología de la información, telecomunicaciones, Internet, manejo y despliegue de infraestructuras. Durante su ejercicio profesional ha adquirido experiencia en temas de derecho de usuarios, consumidores y telecomunicaciones, radiodifusión y televisión.

Previo a su designación, Jácome se desempeñó como abogado en libre ejercicio,  especializado en tecnologías de la Información y Comunicación. En los últimos 15 años colaboró en entidades  de regulación nacional, entidades privadas del sector y, entre 2005 y 2007, fue asesor jurídico del ex Consejo Nacional de las Telecomunicaciones, Conatel.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro


 

  3 comments for “ANDRÉS JÁCOME COBO, ES EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL DE LAS TELECOMUNICACIONES – ARCOTEL

  1. 8 junio, 2021 at 4:11 am

    Buenos días señor Jácome.

    Felicitaciones por la designación. El 7/6/2021 presenté en Arcotel mi cuarta denuncia en contra de Claro por envío de publicidad no solicitada. Favor ver:
    https://twitter.com/AlvarArosemenaA/status/1402188656278974464?s=20
    Favor hacer que Arcotel cumpla la ley y sancione a Claro. Las leyes son para todos. No debería haber intocables.

    Atentamente,

    Alvaro Arosemena Arosemena

    • Comunicación Arcotel
      11 junio, 2021 at 2:36 pm

      Estimado Álvaro, damos seguimiento a cada una de las denuncias presentadas por los usuarios. Una vez que Arcotel tenga una respuesta, se la hará llegar a través del correo electrónico que registró al momento del reclamo. ¡Arcotel a su servicio!

  2. Leonelly Sabando Álava
    10 junio, 2021 at 9:49 am

    Felicitaciones Sr. Jácome
    Para que Ecuador sea país totalmente digital, primero deben darle confianza al ciudadano de poder contar que las operadoras como Movistar, claro twenti y cnt del un buen servicio .
    Ejemplo ultimadamente Movistar hace cobros inexistente y con atrevimiento de debitar hasta de las cuentas de manuten eso fue el caso de mi hijo y sin de Movistar ni contar con ningún plan .
    Con el abuso de comprometer a una persona de la tercera edad con un plan con un costo de 9 dólares pago final de $10 dolares pero mes a mes a mes paulatinamente van subiendo de centavos hasta que terminan pagando 20 hasta 30 dólares
    Otro gran problema es que uno reporta su teléfono robado bloqueo el chip y cuando va a hacer la reposición salen con un y más deudas inexistente obligando al cliente a pagar por algo qué no a adquirido , uno pierde con su número de teléfono toda una serie de información .. por ejemplo cuentas de correo electrónico, cuentas en bancas online, historia médicos y muchas cosas más que son información personal.
    Eso deben tomar muy en cuenta.
    Les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi comentario si es que lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *