ARCOTEL amplía cronograma del actual Concurso de Frecuencias de Radio FM y  anuncia para diciembre inicio de otro proceso para adjudicar frecuencias de TV

El Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Xavier Aguirre, informó hoy, en rueda de prensa, que avanza el Proceso Público Competitivo (PPC) para la adjudicación de Frecuencias de Radio FM. Al momento se desarrolla la etapa de evaluación y elaboración de dictámenes.

En este contexto, el 5 de agosto de 2020, la Arcotel solicitó información detallada a 8 instituciones: Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Bancos, Dirección de Registro Civil, SERCOP, IESS y SRI. “Esta información –señaló reiteradamente el Director de la Arcotel- nos permitirá completar el proceso de control previo sobre las prohibiciones e inhabilidades de los participantes”. Por tal razón, “se ha determinado la necesidad de ampliar el plazo por 25 días laborales, tiempo en el cual esperamos concluir con la verificación correspondiente”.

 

EL CRONOGRAMA ACTUALIZADO

  • 13 de noviembre 2020: Terminación de la etapa de evaluación
  • 16-27 de noviembre 2020: Los participantes puede solicitar la revisión de resultados.
  • 30 de noviembre – 4 de diciembre 2020: Análisis de las solicitudes de revisión.
  • A partir del 30 de noviembre 2020: Emisión de las Resoluciones de adjudicación a favor de los participantes que no hayan solicitado revisión.
  • A partir del 4 de diciembre 2020: Emisión de las Resoluciones de adjudicación a favor de los participantes que solicitaron revisión.

De manera que, una vez concluida la ampliación del plazo, se notificarán los resultados y se continuará con el trámite administrativo correspondiente para otorgar los Títulos Habilitantes.

 

NUEVOS CONCURSOS EN CAMINO

Xavier Aguirre también reveló en su intervención de hoy que, la Arcotel trabaja en paralelo para iniciar otro concurso de concesión de frecuencias, en el cual se incluirá:
i) Un proceso para la adjudicación de frecuencias de radios FM en baja potencia, y las frecuencias de radios que se consideran libres.
ii) Un proceso para la adjudicación de frecuencias de TV.

“Una vez completados todos los documentos, normativas y reglamentos, la Arcotel tendrá listas las bases de este nuevo concurso, en la tercera semana de diciembre de 2020”, señaló el Director de la Agencia. Explicó también que el nuevo concurso será más expedito, dada la experiencia acumulada que emana del proceso actual.

“En resumen: el concurso en proceso, tanto como el que está por empezar en diciembre, permitirán garantizar la libertad de expresión y fortalecer la democracia del país. De esta manera cumplimos con el mandato histórico del señor presidente de la República”.


 

  1 comment for “ARCOTEL amplía cronograma del actual Concurso de Frecuencias de Radio FM y  anuncia para diciembre inicio de otro proceso para adjudicar frecuencias de TV

  1. 3 junio, 2021 at 6:14 pm

    Buenísimo el post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *