Arcotel busca optimizar el Proceso de Adjudicación de Frecuencias

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones-ARCOTEL llevará a cabo el procedimiento de consulta pública virtual con el propósito de recibir observaciones y comentarios al proyecto de: “MODIFICACIÓN A LA REFORMA Y CODIFICACIÓN AL REGLAMENTO PARA OTORGAR TÍTULOS HABILITANTES PARA SERVICIOS DEL RÉGIMEN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y FRECUENCIAS DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO”, el 23 de abril de 2020. Esta decisión se tomó en cumplimiento de la disposición emitida por el Directorio de la Agencia el 07 de abril de 2020. La propuesta de modificación de la normativa considera las observaciones realizadas por los operadores de servicios de radiodifusión de señal abierta así como lo establecido en la Ley Orgánica para la Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos. Esta actualización permitirá mejorar el proceso de adjudicación de frecuencias para los servicios de radiodifusión de señal abierta, entre otros aspectos.

Las personas que quieran participar deberán enviar un correo electrónico a: registro.audiencia@arcotel.gob.ec, y participarán conforme los mecanismos que disponga la ARCOTEL para el efecto.

El texto del proyecto propuesto así como el informe que lo sustenta, se encuentran disponibles en el sitio web institucional de la ARCOTEL: http://sisap.arcotel.gob.ec/.

El plazo para recibir comentarios y recomendaciones al proyecto será de ocho (8) días, contados a partir del día siguiente al de esta publicación: es decir, podrán ser recibidos hasta el día lunes 20 de abril de 2020, a través de los siguientes mecanismos o medios:

• Mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: consulta.publica@arcotel.gob.ec; y,
• Por documento digitalizado al correo electrónico gestion.documental@arcotel.gob.ec.

Conscientes de la situación que atraviesa el país y comprometidos por el estado de excepción, por los casos de coronavirus confirmados y la suspensión de la jornada presencial de trabajo, las restricciones a la movilidad, toque de queda y limitaciones a las reuniones presenciales, Arcotel realizará la audiencia pública a través de medios electrónicos, la cual se realizará el jueves 23 de abril de 2020 a las 10h00 y podrá ser visualizada en la cuenta de la ARCOTEL en Facebook: https://www.facebook.com/arcotel.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *