ARCOTEL denuncia sistema de telecomunicaciones no autorizado en Guayaquil que permitía la comercialización del acceso irregular a miles de canales de televisión

Personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), conjuntamente con la Fiscalía Provincial de Guayas, la Policía Judicial, y efectivos de Criminalística, intervinieron un inmueble ubicado en el sector Los Vergeles al norte de la ciudad de Guayaquil, el 27 de noviembre de 2019. Como resultado, se descubrió una sofisticada infraestructura de telecomunicaciones clandestina destinada a la prestación del servicio de telecomunicaciones no autorizado que permite el acceso irregular a miles de canales de televisión nacionales e internacionales.

La infraestructura de telecomunicaciones y demás elementos técnicos descubiertos, permitían ofertar, prestar, y comercializar este servicio no autorizado para acceso ilegal a miles de canales de televisión, cuyo contenido se obtenía irregularmente a través de antenas satelitales que permitían captar el contenido televisivo, para luego vía Internet almacenarlo en servidores ubicados fuera de nuestro país, desde los cuales los usuarios accedían al servicio a través de dispositivos tipo TV BOX, APPs para aparatos móviles, o para ser instalados en equipos Smart TV, incluso en computadoras de escritorio o portátiles.

Los indicios técnicos encontrados permiten establecer que la infraestructura clandestina descubierta, permitía el acceso ilegal a contenido televisivo a miles de usuarios, a través de una red de comercialización de este servicio de telecomunicaciones ilegal conformada por decenas de personas que operaban como distribuidores, quienes ofertaban y comercializaban finalmente el servicio a dichos usuarios.  El pago mensual o semestral por este servicio no autorizado de acceso a canales nacionales e internacionales obtenidos irregularmente, se realizaba a través de diversas cuentas bancarias abiertas en diversas entidades financieras del país.

Este tipo de actividades no autorizadas perjudican al Estado ecuatoriano, a las operadoras de telecomunicaciones legalmente autorizadas en el país y, principalmente, a aquellos ciudadanos que adquieren este tipo de servicios ilegales, pues no garantizan ni calidad ni continuidad del acceso a los miles de canales que ofertan.

Finalmente, la Fiscalía del Guayas dispuso la incautación de toda la infraestructura de telecomunicaciones descubierta y demás elementos técnicos como evidencias del delito cometido; así también, se dio inicio a la investigación judicial de las personas que participan en esta actividad no autorizada para establecer a todos los responsables de esta práctica delictiva.

La ARCOTEL recuerda a la ciudadanía que en su correo electrónico institucional:  comunicacion@arcotel.gob.ec, recepta denuncias sobre estos ilícitos, las cuales serán tramitadas en forma reservada.


 

  71 comments for “ARCOTEL denuncia sistema de telecomunicaciones no autorizado en Guayaquil que permitía la comercialización del acceso irregular a miles de canales de televisión

  1. Rocio ottati de cedeño
    1 mayo, 2021 at 3:52 pm

    Tv cable esta cobrando por un servicio que no tengo desde el dia jueves 29 de abril y hasta el momento solucionan el problema.

    • mario jarrin
      5 mayo, 2021 at 12:34 pm

      Estimado Usuario:

      Para reclamos, denuncias, solicitudes de información y/o sugerencias, ARCOTEL agradece registrarse e ingresar en el siguiente enlace institucional:

      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Mediante un corto registro y posterior activación, usted podrá ingresar cualquier requerimiento de servicios de telecomunicaciones e ingresar documentación si así lo requiere para una gestión directa de ARCOTEL ante el operador de servicios de telecomunicaciones.

      ¡Arcotel a su servicio!

  2. Rosa Lopez Machuca
    7 junio, 2021 at 11:15 pm

    Saludos,

    Quiero denunciar a TV cable, en la ciudad de Machala, durante todo el mes de junio he presentado problemas con el servicio de cable, lo he reportado varias ocasiones y cuando me logro contactar lo unico que hacen es indicar que daran un impulso desde donde están, lo que no soluciona nada. Hace una semana agende una visita técnica, fueron, supuestamente arreglaron el inconveniente y par dias despues otra vez tuve problemas con el servicio. Lo peor es que las visitas técnicas son cobradas, debo pagar adicional por las visitas para solucionar la falla del servicio. En este mismo momento no tengo servicio pese a que ya les he contactado e informado.

    • Comunicación Arcotel
      11 junio, 2021 at 2:37 pm

      Estimado Usuario:
      Arcotel agradece ingresar sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Al respecto se le indica que conforme la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      Trabajaremos para solucionar el inconveniente.
      ¡Arcotel a su servicio!

      • Paulina Diaz
        5 noviembre, 2021 at 11:38 am

        NO vale https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
        ya intento varias veces y no funciona igual llamaar al 1800 567 568 – Centro de Información y Reclamos
        – Desde un móvil al 159 (Opción 2) – Fundación de Transparencia y Control Social FTCS
        ninguno funcona CNT a proposito debe tener bloquead esos números
        Quiero hacer una denuncia y no vale niguna opcion

        • Comunicación Arcotel
          11 noviembre, 2021 at 9:37 am

          Estimada Paulina, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
          https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

          Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
          Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
          Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  3. Jessica Morales
    9 junio, 2021 at 7:47 pm

    Buenas noches. Hoy llamaron a mi celular desde un número de Colombia. No contesté la llamada pero en el mensaje de buzón se referían a mi con mi segundo nombre y apellido. Deseo denunciar o presentar un precedente.

    • Comunicación Arcotel
      11 junio, 2021 at 2:26 pm

      Estimado, para denunciar este tipo de llamadas comuníquese por favor al 1800 567 567

  4. Julio Fernando Carrion Unuzungo
    11 junio, 2021 at 7:22 pm

    Me acerque a la agencia de Movistar del centro comercial el Condado a solicitar la reposcion de mi chip por paredida, pero me imdicaron que debo sacar un plan de manera obligaroria con dicha operadora pra poder recuperar mi numero telefonico.
    Por favor su ayuda ya que esto es ta afalta grabe al consumidor.

    • Comunicación Arcotel
      14 junio, 2021 at 9:56 am

      Estimado Julio, por favor remítanos su reclamo al enlace ►

      reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Allí, daremos el seguimiento oportuno a su caso.

      ¡Arcotel a su servicio!

  5. Julio Fernando Carrion Unuzungo
    13 junio, 2021 at 11:18 am

    Buenos días con todos

    Por medio del presente comunicado es para presentar una denuncia la compañía Movistar ubicado en el local del centro comercial el Condado Shopping, ya que me acerque el día viernes 11 de Junio del presente año a solicitar la reposición de mi chip con número 0999900448 que está a nombre de Julio Fernando Carrión Unuzungo por perdida y los señores me indicaron que para recuperar mi número personal que ya tengo 16 años, primero debo adquirir obligatoriamente un plan con dicha operadora para recuperar mi chip, esto me pareció una burla y una falta grave al consumidor intentando obtener beneficio bajo un argumento absurdo de obtener un plan.

    Por favor su gentil ayuda en este caso para que mis derechos como consumidor no se vean afectados por esta compañía.

    De ante mano les agradezco por la atención brindad, muchas gracias.

    • Comunicación Arcotel
      14 junio, 2021 at 9:54 am

      Estimado, para reclamos o denuncias ingrese a ►

      reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere para una gestión directa de Arcotel ante el operador de servicios de telecomunicaciones.
      Al respecto se le indica que conforme la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables, previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      ¡Arcotel a su servicio!

  6. Susana
    30 junio, 2021 at 12:27 pm

    Buenos dias de ante mano quiero decir que claro es un servicio pésimo quiero dejar mi queja por que no tengo buena señal y solo me hacen esperar para anular el servicio necesito urgentemente cancelar ese servicio de Internet en mi casa que no sirve para nada

    • Comunicación Arcotel
      2 julio, 2021 at 4:27 pm

      Estimada Susana, es importante que primero registre su reclamo en la operadora. Posteriormente, si no recibe una respuesta, puede elvar su reclamo a Arcotel a través del siguiente enlace: reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/

      Si considera necesario, adjunte documentos que respalden su reclamo.
      Arcotel gestionará su caso ante la operadora.

  7. 30 junio, 2021 at 7:30 pm

    Sres de arctoel me dirijo a Uds d la manera más cordial la compañía CNT la cual me presta su servicios desde hace más de 10 años un triple pack el cual consiste en telefonía fija internet y servicio de televisión por cable durante los últimos 2 e tenido muchas inconsistencias el servicio pésimo que presta está operadora durante el tiempo mensionado por parte de ellos se les roban el cable cada sierto tiempo y la reparación dura no más o menos de 10 a 15 días e presentado mis reclamos vía telefónica el problema es que ellos no realizan el respectivo descuento por los días que dura la reparación aún haciendo las quejas debidas solo les pido muy generosa mente impeccionen mi caso por qué cuando e hechos los reclamos me salen no prosedentes no sé por qué si ellos saben que en el área dónde está la base de telefonía siempre se les roban el cable de antemano les agradezco por la atención prestada

    • Comunicación Arcotel
      2 julio, 2021 at 4:25 pm

      Estimado Kerwin:

      Arcotel agradece ingresar sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Al respecto se le indica que conforme la regulación vigente, el operador de servicios de telecomunicaciones enviará la respuesta a su requerimiento en un plazo máximo de 15 días laborables; previo análisis de la Arcotel, esta respuesta será remitida al correo electrónico por usted registrado.
      Trabajaremos para solucionar el inconveniente.
      ¡Arcotel a su servicio!

  8. 2 julio, 2021 at 9:46 am

    ser un saludo cordial les comunico que desde hace ya 4 a cinco mese e venido presentando inconvenientes con la compañia cnt y su pesimo servicios elllos an sufrido el robo de cables de cobre por el sector y siempre para repararlo se demoran de 12 a15 dias esto a sucedidos por 3 ocasiones por los meses ya mencionados pero siguen cobrando lo mismo e llamado y me e presentado en la agencia haciendo el justo reclamo pero me sale no procendete quisiera que me ayuden con este caso por ahora e decidido no tener el servicio y aun haci me siguen cobrando quiero pagar pero ellos me dicen que primero les pague todo sin hacerme el respectivo descuento para su informacion ya tengo mas de 10 años recibiendo el servicio y ultimamente e recivido este trato recocnosco que en las llamadas que e realisado e mostrado mi molestia gracias de antemando y me ayuden con mi peticion

    • Comunicación Arcotel
      2 julio, 2021 at 4:20 pm

      Estimado Kerwin, lamentamos los inconvenientes. Por favor ingrese su reclamo al siguiente enlace: https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      De ser necasario, adjunte documentos que respalden su requerimiento, así como el número de trámite que le han dado en la operadora.
      ¡Arcotel a su servicio!

  9. 31 julio, 2021 at 2:17 pm

    Saludos cordiales por favor su ayuda con tv cable, y claro que habiendo cancelado todo la deuda siguen castigando el buró de los usuarios

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 11:26 am

      Estimado Carlos, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  10. Yenifher Maldonado
    17 agosto, 2021 at 11:00 am

    Quiero denunciar a CLARO, hace unos dias quise igresar docuemntos para un credito en una institucion bancaria y me encuentro que debo a Claro existe un plan de HOGAR SIN LIMITES con varios televisores adicionales megas de 50 y etc, la sorpresa para mi cuando yo no tengo ese plan y ademas una direccion en la que nunca he vivido ni vivo, como es posible que nos puedan fregar el BURO esta empresa con planes que uno no tieen, como hacen un contrato o una instalacion sin pedir cedula para verificacion de datos sin pedir planilla para verificar direccion hasta cuando estas empresas nos friegan la vida hasta cuando el abuso, el perjucio financiero que me han causado quien responde, hasta el dia de hoy suspende el servicio me he comunicado ya 3 veces he explicado mi caso y esta gente lo que responden es acerquese con una carta copia de cedula y copia de planilla, a mi como perjudicada me exijen la documentacion completa y cuando hicieron una instalacion y contrato les valio madre la verificacion de datos y verificacion de direccion, de que hablamos señores de Claro deberian tener coherencia en lo que hacen y dicen, inciaré acciones legales por daño y perjuicios causados a mi integridad y honestidad

    • Comunicación Arcotel
      18 agosto, 2021 at 9:46 am

      Estimada Yenifher, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

      • 11 noviembre, 2021 at 9:18 am

        pero si uno trata de comunicarse con esta pagina que ustedes dan y no hay acceso como es posible entonces hacer una denuncia???

        • Comunicación Arcotel
          11 noviembre, 2021 at 10:49 am

          Estimada Francisca, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
          https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

          Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
          Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
          Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

    • Patricia
      15 octubre, 2021 at 7:38 pm

      Por favor hay que presentar una denuncia colectiva en contra de Claro y al Arcotel pues apesar de que por años esta empresa ha perjudicado de muchas maneras a los ciudadanos nadie hace nada por resolver los problemas y condicionar o quitar el permiso de operaciones de esta empresa en el país

  11. CARLOS JAVIER
    13 septiembre, 2021 at 11:57 pm

    en CNT me estan cobrando de un servicio que no lo tengo y casi 8 meses AHORA que queria hacer un credito me sale una deuda 200 en lo cual no se no es justo que ellos se quieran aprovechAR

    • Comunicación Arcotel
      17 septiembre, 2021 at 3:56 pm

      Estimado Carlos, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  12. Rene Velasquez
    17 septiembre, 2021 at 11:17 am

    Quiero denunciar que en el ultimo año cnt a prestado un pesimo servicio, pues me cobran un sercicio de telefonia fija que no funciona y el internet es pesimo.se va cada 5 minutos

    • Comunicación Arcotel
      17 septiembre, 2021 at 4:11 pm

      Estimado Rene, para reclamos o denuncias ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  13. María ortiz zapata
    11 octubre, 2021 at 3:26 pm

    Compré a un móvil a hace un año y medio cuenta camina reportado a donde lo compre pero una agencia aquí en Esmeralda pero ya es local encerrado entonces como hacer para activar mi niña porque este reporte del teléfono de tengo la tengo el de la facturación ataviado pero del cártel del teléfono a un tengo

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 8:06 am

      Estimada María:
      Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
      – Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275

    • Comunicación Arcotel
      15 octubre, 2021 at 8:12 am

      Estimada María, por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía para investigación.

  14. Patricia
    15 octubre, 2021 at 7:35 pm

    buenas noches hace un tiempo realice una denuncia a la empresa Claro por que hace mas de un año estan cobrandome valores por un servicio que devolvi y cancele en agosto del 2020. La empresa continua facturandome de manera fraudulenta causando daños y perjucios pues incluso realiza reportes al buró crediticio quiero denunciar esta estafa de esta empresa pero ni el reclamo anterior lo puedo ver ni realizar uno nuevo pues la página que supuestamente esta habilitada para los reclamos del arcotel no funciona

    • Comunicación Arcotel
      26 octubre, 2021 at 12:15 pm

      Estimada Patricia, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Respecto a su anterior reclamo, conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico. Si aún no ha recibido una respuesta, por favor indíquenos su número de ticket para dar seguimiento a su reclamo.

  15. GABRIELA M
    18 octubre, 2021 at 12:47 pm

    en la Rioja ya mismo 1 mes que no tenemos señal de claro en los celulares, no entran llamadas, mensajes solo podemos hacer uso de whatsapp y redes si tenemos wifi de cualquier operador,. alguna emergencia no se puede llamar a nadie, ni los guardias tienen q ir de casa en casa para dejar entrar las isitas

  16. Ronny Muñoz M.
    28 octubre, 2021 at 10:27 am

    Buenos días, tengo varios meses sin servicio de telefonía fija CNT pero la facturas todos los meses me llegan son 2 números convencionales sin embargo igual se paga por el servicio que no existe, ya reporte el problema pero no tengo ninguna solución por parte de la empresa, solo me indican que espere

    • Comunicación Arcotel
      4 noviembre, 2021 at 3:24 pm

      Buenas tardes, Ronny. La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  17. 11 noviembre, 2021 at 9:24 am

    quiero hacer mi denuncia los señores de claro en el enlace que ustedes dan pero no tiene servicio, entonces explíquenme a donde puedo escribir

  18. Teresa Rodríguez
    16 noviembre, 2021 at 6:25 pm

    Desde hoy 16 de noviembre del 2021 arcotel a suspendido mi línea telefónica de claro por el hecho de vivir cerca de la penitenciaria, con qué derecho? si soy una mujer trabajadora que utilizo mi línea para ganarme mi sustento diario; FUI A CLARO Y LO QUE SUPIERON DECIRME QUE ESTOY SUSPENDIDA Y QUE ESO NO DEPENDE DE ELLOS SINO DEL GOBIERNO.
    AHORA MI PREGUNTA ES QUIEN ME PAGA EL PERJUICIO?
    QUIEN ME DEVUELVE EL PAGO DEL SERVICIO QUE NO TENGO? QUE INJUSTICIA…NECESITO QUE ME DEVUELVAN MI LINEA Y EL DINERO PERDIDO…JUSTOS OAGAMOS POR PECADORES

  19. 17 noviembre, 2021 at 2:41 pm

    Muy buenas tardes kisiera poner mi demanda ala empresa D claro porq m intero k tengo una deuda con ellos y yo jamás le haré sacado ningún ekipo telefónico y la deuda porque esa es mi demanda kisiera k m borren esa deuda porq yo n la debo a claro

    • Comunicación Arcotel
      18 noviembre, 2021 at 3:27 pm

      Estimado Usuario, puede ser un caso de suplantación de identidad por favor ingresar su denuncia en la Fiscalía para investigación.

  20. 17 noviembre, 2021 at 2:43 pm

    Gracias esperaré m eliminen esa deuda

  21. Giovanna Serrano
    26 noviembre, 2021 at 10:50 am

    Estimados Señores Arcotel, por favor requiero una explicación por la suspensión arbitraria de mi línea de teléfonos y de mi equipo móvil de claro, llamando al servicio al cliente me indican que está suspendida por orden del Gobierno y no me dan mas información, quizás por el hecho de vivir en una urbanización aledaña a la penitenciaria no tengo derechos de consumidor? Mi línea es mi herramienta de trabajo y no puedo darme el lujo de tenerla suspendida o cambiarla, requiero una explicación o en su defecto a quien demando? al Gobierno? a quién acuso? a Claro para que ellos me deriven a ustedes y se convierta en un circo mi reclamo, requiero una solución urgente, gracias

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 9:26 am

      Estimada Giovanna: si han transcurrido más de 5 días hábiles desde que la operadora receptó su solicitud o si la operadora ni siquiera receptó su solicitud, por favor debe comunicarse con los ingenieros Santiago Noriega santiago.noriega@arcotel.gob.ec teléfono 2946400 ext. 1207 o Elizabeth Cedeño elizabeth.cedeno@arcotel.gob.ec ext. 2401, para analizar su caso y que se pueda solucionar.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 9:31 am

      Estimado Usuario:

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  22. miguel poveda
    1 diciembre, 2021 at 9:25 am

    Señores de la Arcotel ustedes estan peor que las empresas que se quieren aprovechar de los usuarios para estafarlos. la pagina que antes servia para presentar denuncias ustedes la han desactivado no se conque fin https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/ este vinculo esta desaptivado y este otro vinculo https://www.gob.ec/tramites/4469/webform# no sirve. que clase de ente publico de control son si bloquean las opciones de contacto de los usuarios

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 9:43 am

      Estimado Miguel:

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  23. Uwe Vogeley
    1 diciembre, 2021 at 8:43 pm

    NO SIRVE EL ENLACE https://www.gob.ec/tramites/4469/webform
    LLAMO YA HACE MAS DE DOS SEMANAS Y QUE MAÑANA YA SIRVE Y DE MAÑANA EN MAÑANA
    Y NADA DE NADA
    CNT ME ESTA ASALTANDO Y UDS NO FUNCIONAN AHORA QUE HACEMOS LOS PERJUDICADOS ???????????????????????????

  24. Juliana Espinoza Ortíz
    6 diciembre, 2021 at 11:41 am

    Estimados buenas tardes su ayuda, tengo mi telefono en claro suspendido y ellos me dicen que hable con ustedes por que ya enviaron mi caso.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 10:34 am

      Estimada Juliana, si han transcurrido más de 5 días hábiles desde que la operadora receptó su solicitud o si la operadora ni siquiera receptó su solicitud, por favor debe comunicarse con los ingenieros Santiago Noriega santiago.noriega@arcotel.gob.ec teléfono 2946400 ext. 1207 o Elizabeth Cedeño elizabeth.cedeno@arcotel.gob.ec ext. 2401, para analizar su caso y que se pueda solucionar.

  25. María Macías
    8 diciembre, 2021 at 3:31 pm

    Claro cobra valores por el servicio, con interés muy alto. Me cobra a cada rato, debitando de mi cuenta.

    • Comunicación Arcotel
      13 diciembre, 2021 at 9:17 am

      Estimada María, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  26. Ana Cuenca
    8 diciembre, 2021 at 3:34 pm

    no funciona el link para reclamos y ya e reclamado mas de dos semana la entrega de un celular por parte de movistar que compre y la respuesta es que espere espere y espere

    • Comunicación Arcotel
      13 diciembre, 2021 at 9:21 am

      Estimada Ana, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  27. ignacio ruiz naranjo
    14 diciembre, 2021 at 4:55 pm

    buenas tardes señores de Arcotel desde el 27 de septiembre no tengo internet ni servicio de telefonia fija hasta la fecha CNT no resuelve el problema y las facturas siguen llegando y no dan solucion ya cancelel casi 44 dolares el mes pasado y este mes ya sale la factura con una cantidad similira

    • Comunicación Arcotel
      20 diciembre, 2021 at 9:24 am

      Estimado Ignacio, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  28. Maria Soledad Arguello
    15 diciembre, 2021 at 11:26 am

    Realice hace 3 meses un convenio de pago con Almacenes De Prati y estoy cancelando las mensualidades pero me llaman todos los días de una operadora de abogados de Guayaquil, solicitándome el pago, lo cual no entiendo porque me llaman si estoy cumpliendo mis pagos y estoy cansada de acosos por favor denuncio esta novedad para que se de un pare a tanto abuso y acoso.

    • Comunicación Arcotel
      20 diciembre, 2021 at 9:27 am

      Estimada María, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  29. majo
    16 diciembre, 2021 at 10:47 am

    Muy Buenas tardes en efecto su link https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones y de ahi redirije a https://www.gob.ec/tramites/4469/webform.
    no sirve para nada es una burla que hacen. Eso lo hacen para apoyar a las empresas a que perjudiquen a los usuarios antes era mas facil presentar una denuncia o queja cuando funcionaba el link https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
    pero como en Ecuador las empresa publicas buscan no hacer ningun esfuerzo perjudicando al usuario que siempre es el que paga los platos rotos

  30. Gabriel Pérez
    29 diciembre, 2021 at 3:43 pm

    Buenas tardes
    Quiero denunciar a la emrpesa CLARO porque me está cobrando valores de un servicio que no voy a utilizar, a qué pagina o link puedo acceder para esta denuncia.

    Gracias

    • Comunicación Arcotel
      3 enero, 2022 at 10:14 am

      Estimado Gabriel, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  31. 25 febrero, 2022 at 2:08 pm

    Soy el ANlsta Sist. Carlos Diaz Velastegui , tengo problemas con TV CABLE Internet FIJO, NO considero que debo pagar el mes de factura por el terrible perjuicio que me ha provocado. Estaba en una curso ONLINE de Mediacion y Arbitraje , y se perdieron 3 clases, se fue el internet el dia 13 ,18 , 24, 25 de Febrero del 2022. Dejando varias horas y con el perjuicio de que este curso me cuesta casi 500 dolares para asi , poder tener una mejor capacitacion y poder lograr un trabajo. Y TV CABLE me ha perjudicado.Solicito se me retribulla mi perdida y no pagar la factura del mes de febrero por caidas del servicio en horas de 10 am , 15h00 hasta 17h50, y otras horas del dia .

    • Comunicación Arcotel
      2 marzo, 2022 at 9:51 am

      Estimado Omar, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      • Raimundo Pablo Maldonado Soriano
        26 mayo, 2022 at 8:46 pm

        Las operadoras de telefonía celular en mi casó Movistar ofrecen planes con gigas ilimitado para enganche y luego de adquirir un plan.. envían un mensaje desde sus plataformas.con mensaje de caducidad de los megas y servicios contratados y no se acumulan como dice la ley alegando que las promociones no está sujetas a la ley violentando los derechos de los clientes

  32. Raimundo Pablo Maldonado Soriano
    26 mayo, 2022 at 8:44 pm

    Las operadoras de telefonía celular en mi casó Movistar ofrecen planes con gigas ilimitado para enganche y luego de adquirir un plan.. envían un mensaje desde sus plataformas.con mensaje de caducidad de los megas y servicios contratados y no se acumulan como dice la ley alegando que las promociones no está sujetas a la ley violentando los derechos de los clientes

    • Comunicación Arcotel
      30 mayo, 2022 at 9:51 am

      Estimado Reimundo, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​

  33. Leslie Sosa
    5 abril, 2023 at 2:39 pm

    Quiero realizar un reclamo del por que cobra tanto tvcable su servicio de internet se acuerda un precio y al momento de que llega la factura es otro valos por que roban tan feo en esas planillas y aveces sus servicios se caen

    • Comunicación Arcotel
      14 abril, 2023 at 10:00 am

      Estimada Leslie,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *