ARCOTEL denuncia sistema de telecomunicaciones no autorizado en Quito que permitía el acceso irregular a miles de canales de televisión nacionales e internacionales

Hoy, 05 de julio de 2019, personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), conjuntamente con la Fiscalía Provincial de Pichincha, la Policía Judicial, y efectivos de Criminalística, intervinieron el inmueble ubicado en la calle Francisco Ruiz Oe1-124 y Díaz Roque de Quito. Como resultado, se descubrió infraestructura clandestina destinada a la prestación del servicio de telecomunicaciones no autorizado que permite el acceso irregular a miles de canales de televisión nacionales e internacionales.

La infraestructura de telecomunicaciones y demás elementos técnicos descubiertos, permitían ofertar, prestar, y comercializar el servicio de telecomunicaciones no autorizado de manera satelital, mediante la instalación irregular de decodificadores que utilizan la tecnología denominada SKS SatelliteKeysSharing”.

Este tipo de actividades no autorizadas perjudican al Estado Ecuatoriano, a las operadoras de telecomunicaciones del país y, principalmente, a aquellos ciudadanos que adquieren este tipo de servicios ilegales, pues no garantizan ni calidad ni continuidad del acceso a los miles de canales que ofertan.

Finalmente, la Fiscalía de Pichincha dispuso la incautación de la infraestructura y demás elementos técnicos descubiertos como evidencias del delito cometido, y la detención de la persona responsable de esta actividad ilegal; también dio inicio a las acciones judiciales de investigación para establecer a todos los responsables de esta actividad delictiva.

La ARCOTEL recuerda a la ciudadanía que en su correo electrónico institucional comunicación@arcotel.gob.ec recepta denuncias sobre estos ilícitos, las cuales serán tramitadas en forma reservada.


 

  2 comments for “ARCOTEL denuncia sistema de telecomunicaciones no autorizado en Quito que permitía el acceso irregular a miles de canales de televisión nacionales e internacionales

  1. VICTOR
    16 noviembre, 2021 at 12:26 am

    Hola me podrían indicar si la IPTV es legal en el país o existe algún proveedor de este servicio que sea legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *