ARCOTEL denunció e intervino a un sistema de telefonía internacional no autorizado, tipo “By Pass”

Boletín Oficial 004

25 de noviembre de 2021

 

ARCOTEL denunció e intervino a un sistema de telefonía internacional no autorizado, tipo “By Pass”

 

Personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en coordinación con la Fiscalía Provincial de Pichincha, Policía Judicial y personal especializado de Criminalística, intervino, este jueves, 25 de noviembre de 2021, un inmueble ubicado en la Av. 6 de Diciembre y Santa Lucía, en la ciudad de Quito, donde se descubrió una instalación de telecomunicaciones conocida comúnmente como sistema telefónico “By Pass”.  Esta clase de sistemas están diseñados para cursar llamadas internacionales no autorizadas.

En el inmueble también se encontraron cientos de chips de telefonía móvil de las redes que operan en nuestro país. Además, se constató que para el funcionamiento de dicha instalación, se disponía de equipos de telecomunicaciones con capacidades técnicas para el procesamiento de llamadas telefónicas internacionales.

Este tipo de instalaciones permiten procesar de manera irregular llamadas telefónicas originadas en el exterior, para luego dirigirlas hacia las redes telefónicas de las operadoras CNT E.P. y CONECEL S.A. (Claro), como si fuesen llamadas locales, lo que perjudica al Estado ecuatoriano, a las operadoras telefónicas legalmente autorizadas en nuestro país, y a usuarios del servicio telefónico móvil avanzado.

El Fiscal al frente de esta acción conjunta, dispuso a la Policía Judicial la incautación de las evidencias técnicas electrónicas descubiertas, para los análisis periciales pertinentes. Además, se realizan las acciones judiciales correspondientes.

De esta manera, la ARCOTEL ejecuta el control técnico que permite garantizar la correcta prestación de los servicios de telecomunicaciones en nuestro país, en cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

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  2 comments for “ARCOTEL denunció e intervino a un sistema de telefonía internacional no autorizado, tipo “By Pass”

  1. 7 diciembre, 2021 at 2:06 pm

    tengo pagado todo al dia se que atrse el pago y me quitaro mi numero de reciclaron mi numero siendo cliente de muchos años y nesecito que me devuelvan mi numero sobre que me cobran con moras de intereses no es justo que me devuelvan mi numero es 0999923716.esperando pues que entiendan los de la operadora claro.

    • Comunicación Arcotel
      13 diciembre, 2021 at 9:05 am

      Estimado Luis, si han transcurrido más de 5 días hábiles desde que la operadora receptó su solicitud o si la operadora ni siquiera receptó su solicitud, por favor debe comunicarse con los ingenieros Santiago Noriega santiago.noriega@arcotel.gob.ec teléfono 2946400 ext. 1207 o Elizabeth Cedeño elizabeth.cedeno@arcotel.gob.ec ext. 2401, para analizar su caso y que se pueda solucionar.

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