ARCOTEL detecta y elimina radio no autorizada autodenominada “La fugitiva”, en Guayaquil

En el sector de Colinas de la Alborada, en la ciudad de Guayaquil, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), detectó y eliminó una radio no autorizada autodenominada “La Fugitiva”, que funcionaba ilegalmente, sin el correspondiente título habilitante, en la Frecuencia Modulada 87.70 MHz.
La radio fue detectada durante un control rutinario del espectro por parte del personal técnico de la Coordinación Zonal 5 de la Agencia.
En el Allanamiento, intervino el Agente Fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, Agentes de la Policía Judicial del Guayas, así como personal técnico y Jurídico de la Coordinación Zonal 5 de la ARCOTEL; se efectuó la incautación del equipamiento el cual quedo bajo cadena de custodia como prueba del delito. Además, no hubo detenidos.
Arcotel recuerda a la ciudadanía que, para la prestación de servicios del régimen general de telecomunicaciones, así como para el uso o explotación del espectro radioeléctrico, se requiere obtener, en forma previa, un título habilitante otorgado por la Agencia e inscrito en el Registro Público correspondiente, según lo determinado en las Leyes Orgánica de Telecomunicaciones y de Comunicación.
ARCOTEL recepta denuncias sobre estos ilícitos en el correo institucional: comunicacion@arcotel.gob.ec, las cuales son tramitadas en forma reservada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *