ARCOTEL dispuso la terminación de los contratos de concesión de la estación “Televisión Satelital”

Mediante la expedición de la Resolución No. ARCOTEL-2019-0242 de 03 de abril de 2019, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL inició el proceso de terminación de los contratos de concesión celebrados: el 22 de agosto de 1996. Esta acción se efectuó conforme lo establece los artículos 112 números 7 y 10, 117 de Ley Orgánica de Comunicación y 85 de su Reglamento General; 44 y 112 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones; y, los artículos 164, 212 Y 220 del Reglamento para otorgar Títulos Habilitantes para Servicios del Régimen General de Telecomunicaciones y Frecuencias del Espectro Radioeléctrico.

En la Resolución No. ARCOTEL-2019-0242 se señala que sobre la base de la información obtenida de la página web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador; y, de las certificaciones emitidas por la Unidad Técnica de Registro Público y de Documentación y Archivo de la Agencia, se determinaría que la compañía Televisión Satelital S.A. T.V. SAT (en liquidación), habría realizado transferencia de acciones, sin autorización previa de la ARCOTEL, por lo que inobservó una de causales de terminación de concesión de frecuencias que prohíbe la transferencia, arrendamiento o enajenación de la concesión, conforme lo establece la normativa vigente.

La ARCOTEL también determinó que la compañía Televisión Satelital S.A. T.V. SAT (en liquidación), por haber realizado la cesión de participaciones y/o transferencia de acciones sin la autorización previa de la Autoridad de Telecomunicaciones debe pagar el valor de la multa que corresponde al 50% del importe de cada cesión de participaciones y/o transferencia de acciones, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 117 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Una vez concluido el debido proceso, el 22 de marzo de 2019 la ARCOTEL notificó a la compañía Televisión Satelital S.A. T.V. SAT (en liquidación), el contenido de la Resolución No. ARCOTEL-2019-0396 de la misma fecha,  en la cual se dio por terminado los contratos de concesión celebrados: el 22 de agosto de 1996, respecto de la estación de televisión de señal abierta denominada “Televisión Satelital”, canal 36 UHF matriz de Guayaquil, provincia del Guayas; y, el 22 de agosto de 1996, respecto de la estación de televisión de señal abierta denominada “Televisión Satelital”, canal 25 UHF matriz de Quito, provincia de Pichincha.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *