Arcotel inicia las mediciones del plan de expansión del SMA

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL, iniciará este 18 de enero de 2021, evaluaciones del cumplimiento de los planes de expansión establecidos en los contratos, del SMA de OTECEL S.A. y CONECEL S.A. al haberse cumplido 12 años desde la suscripción de los mismos.

Para el efecto, se realizarán evaluaciones previas (Drive Test) en 5 ejes viales, utilizando el equipamiento del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM) que dispone la ARCOTEL, como un equipamiento con tecnología de punta, para el cumplimiento de sus funciones de control y de esta manera afinar los detalles que permitan establecer el mecanismo más adecuado para cumplir con estas evaluaciones, dentro del proceso de negociación para la renovación de estos contratos.

El personal técnico de las Coordinaciones Zonales de la ARCOTEL ha sido capacitado adecuadamente en el manejo de las herramientas del SAMM. Se han adecuado 7 vehículos institucionales, cada uno con hasta 12 equipos de medición para evaluar el QoS de las redes del SMA de los 3 operadores de manera simultánea. De esta manera se realizarán estas labores de control garantizando que los resultados obtenidos permitan cumplir el objetivo planteado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *