ARCOTEL INSPECCIONA LAS PLATAFORMAS DE DIFUSION DE MENSAJES (CELLBROADCAST) DE LAS OPERADORAS DEL SMA ANTE RECEPCIÓN DE MENSAJES MASIVOS DE EMERGENCIA

Ante la detección del envío de “Mensajes de Alerta Local de Emergencia”, a usuarios del Servicio Móvil Avanzado, el día jueves, 05 de octubre de 2023, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) inspeccionó las plataformas de difusión de estos mensajes de las operadoras Claro y CNT con la finalidad de validar en las mismas, aspectos técnicos inherentes a la detección del origen del evento y determinación de responsabilidades.

Por otra parte, se tiene planificado ejecutar una inspección de las mismas características a la operadora Movistar, el día martes, 10 de octubre de 2023.

La ARCOTEL vigila que se cumplan las normas regulatorias sobre el correcto uso de los servicios de telecomunicaciones y el envío de mensajes masivos.


 

  2 comments for “ARCOTEL INSPECCIONA LAS PLATAFORMAS DE DIFUSION DE MENSAJES (CELLBROADCAST) DE LAS OPERADORAS DEL SMA ANTE RECEPCIÓN DE MENSAJES MASIVOS DE EMERGENCIA

  1. 27 octubre, 2023 at 11:26 am

    ESTOY TRATANDO DE COMUNICARME CON ARCOTEL Y ES IMPOSIBLE HACERLO. ES EL ENTE DE CONTROL DE CNT Y NO HACE NADA AL RESPECTO. ESTOY RECLAMANDO DESDE EL 2017 Y EN LOS ANOS 2020 Y 2022 HAN HECHO RETENCIONES DE VALORES, PERJUDICANDO MI ECONOMIA Y DANOS Y PERJUICIOS POR VALORES QUE NUNCA ME NOTIFICARON EN SU TIEMPO.

    • Comunicación Arcotel
      30 octubre, 2023 at 11:05 am

      Estimado Humberto, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *