Arcotel levantó suspensión de términos y plazos en los procedimientos y trámites administrativos

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, expidió la Resolución No. ARCOTEL 2020-0244, de 17 de junio de 2020, mediante la cual dispuso reanudar todos los términos y plazos de los procedimientos y trámites administrativos a cargo de la Agencia, por haber fenecido el plazo del estado de excepción declarado a través del Decreto Ejecutivo No. 1017 de 16 de marzo de 2020 y renovado por 30 días más a través del Decreto Ejecutivo 1052 de 15 de mayo de 2020.

En la referida Resolución se señala que los órganos responsables de Arcotel deberán priorizar el uso de medios digitales para la sustanciación de los procesos a su cargo, garantizando a los usuarios y administrados, el derecho al debido proceso. En el caso de las actividades laborales presenciales, bajo la “nueva normalidad”, se considerará las normas de bioseguridad y demás protocolos para evitar el contagio del COVID-19.

Para la expedición de la Resolución se consideró disposiciones de la Constitución de la República, varios Decretos Ejecutivos, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Código Orgánico Administrativo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *