Arcotel mantiene la atención al usuario mediante teletrabajo

Debido a la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del COVID-19 en todo el estado ecuatoriano, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel se sumó a la modalidad de teletrabajo. Esta estrategia responde a la necesidad de precautelar la salud de los funcionarios y usuarios de la institución sin afectar el cumplimiento de las actividades y obligaciones de la agencia.

Arcotel cuenta con varios servicios a los que la ciudadanía puede acceder a través de canales digitales. Por ejemplo, la recepción documental de trámites administrativos se mantiene activa. Aquellas personas que deseen enviar oficios o memorandos deben hacerlo al correo electrónico gestión.documental@arcotel.gob.ec. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La documentación debe estar debidamente firmada por los titulares o representantes legales de las personas jurídicas, en formato PDF. La firma puede ser escaneada o digital.

  • Si requiere enviar archivos en otros formatos, estos deben ser comprimidos hasta 10MB para su envío.

  • El proceso interno de registro de documentación se mantiene, con la salvedad que la documentación recibida será digital y no física, dándose el mismo trámite de registro en el Sistema de Gestión Documental Quipux, así como en la carga de los trámites en el sistema OnBase de la institución.

  • Cada usuario recibirá un número de trámite a través de correo electrónico.

En el marco de la emergencia sanitaria, Arcotel suspendió los términos y plazos que transcurren desde el 17 de marzo. Las fechas para procedimientos administrativos de impugnaciones, recursos, reclamos, etc. serán replanteadas una vez que termine la emergencia sanitaria. Es importante señalar que los prestadores de servicios de telecomunicaciones deben garantizar la provisión de sus servicios de forma continua.

En cuanto a pedidos de información o consultas adicionales que pueda tener la ciudadanía sobre los servicios que brinda la institución, Arcotel mantiene abierto su correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.

Conscientes de la situación que atraviesa el país y comprometidos con el desarrollo del Ecuador, Arcotel continúa trabajando para beneficio de la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *