Arcotel mantiene la atención al usuario mediante teletrabajo

Debido a la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del COVID-19 en todo el estado ecuatoriano, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel se sumó a la modalidad de teletrabajo. Esta estrategia responde a la necesidad de precautelar la salud de los funcionarios y usuarios de la institución sin afectar el cumplimiento de las actividades y obligaciones de la agencia.

Arcotel cuenta con varios servicios a los que la ciudadanía puede acceder a través de canales digitales. Por ejemplo, la recepción documental de trámites administrativos se mantiene activa. Aquellas personas que deseen enviar oficios o memorandos deben hacerlo al correo electrónico gestión.documental@arcotel.gob.ec. Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La documentación debe estar debidamente firmada por los titulares o representantes legales de las personas jurídicas, en formato PDF. La firma puede ser escaneada o digital.

  • Si requiere enviar archivos en otros formatos, estos deben ser comprimidos hasta 10MB para su envío.

  • El proceso interno de registro de documentación se mantiene, con la salvedad que la documentación recibida será digital y no física, dándose el mismo trámite de registro en el Sistema de Gestión Documental Quipux, así como en la carga de los trámites en el sistema OnBase de la institución.

  • Cada usuario recibirá un número de trámite a través de correo electrónico.

En el marco de la emergencia sanitaria, Arcotel suspendió los términos y plazos que transcurren desde el 17 de marzo. Las fechas para procedimientos administrativos de impugnaciones, recursos, reclamos, etc. serán replanteadas una vez que termine la emergencia sanitaria. Es importante señalar que los prestadores de servicios de telecomunicaciones deben garantizar la provisión de sus servicios de forma continua.

En cuanto a pedidos de información o consultas adicionales que pueda tener la ciudadanía sobre los servicios que brinda la institución, Arcotel mantiene abierto su correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.

Conscientes de la situación que atraviesa el país y comprometidos con el desarrollo del Ecuador, Arcotel continúa trabajando para beneficio de la ciudadanía.


 

  7 comments for “Arcotel mantiene la atención al usuario mediante teletrabajo

  1. 3 junio, 2021 at 6:28 pm

    Muy buen post. Gracias por compartirlo.

  2. Michelle Aspiazu
    14 junio, 2021 at 10:11 am

    hola, buenos días
    hace días atrás registre mi teléfono para que sea homologado, me salió que mi tramite ya estaba ingresado. ahora sale que me van a bloquear el teléfono.
    necesito ayuda por favor.
    gracias.

    • Comunicación Arcotel
      14 junio, 2021 at 3:14 pm

      Estimada usuaria,
      De inicio verifique si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web:
      http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx usando el IMEI de su teléfono que se obtiene al marcar *#06#.

      Si el resultado es que sí está homologado, entonces despreocúpese pues el teléfono no será bloqueado. Los mensajes emitidos por su operadora son porque su celular estuvo sin homologar hace pocas semanas, pero en ese transcurso ya se homologó.
      ¡Arcotel a su servicio!

  3. IVONNE
    1 julio, 2021 at 12:03 pm

    Buenos días quisiera saber si el el teléfono Galaxy A42 5g esta en tramite de homologación, caso contrario para hacer la respetiva homologación

    • Comunicación Arcotel
      2 julio, 2021 at 4:22 pm

      Estimada Ivonne,
      Para conocer si su equipo se encuentra homologado, debe obtener el IMEI del equipo marcando en el celular el siguiente código: *#06#

      Luego se debe ingresar el IMEI en el siguiente enlace: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx

      Si su equipo aparece en la página web como homologado, no debe realizar ningún proceso adicional.

      Por otro lado, si el equipo no se encuentra homologado y requiere consultar si se encuentra en proceso de homologación, puede enviar el IMEI al siguiente correo electrónico: cesar.miranda@arcotel.gob.ec

  4. Patricio Zúñiga
    28 noviembre, 2023 at 3:45 pm

    A quien corresponda:

    Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para comunicarles que desde hace dos días no contamos con la señal telefónica de Movistar la ciudad de Esmeraldas en el Terminal Marítimo de Balao, ubicado a 2.3 kilómetros de la Universidad Luis Vargas Torres. Este problema nos afecta gravemente en nuestras actividades laborales y personales, por lo que les solicitamos que tomen las medidas necesarias para restablecer el servicio de comunicación lo antes posible.

    Atentamente,

    • Comunicación Arcotel
      4 diciembre, 2023 at 12:16 pm

      Estimado Patricio, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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