ARCOTEL otorgó títulos habilitantes de Cable Submarino a CONECEL Y COLUMBUS NETWORKS

ARCOTEL otorgó títulos habilitantes de Cable Submarino a CONECEL Y COLUMBUS  NETWORKS

Boletín Oficial

19 de mayo del 2021

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL- mediante RESOLUCIÓN ARCOTEL-2021-0570 y ARCOTEL-2021-0595,  de mayo de 2021, otorgó los títulos habilitantes de registro de cable submarino, por 20 años a las compañías Columbus Networks y Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. (CONECEL), lo que obedece a la nueva dinámica social que demanda servicios de telecomunicaciones de alta velocidad y mayor calidad.

Estos proyectos de despliegue de cable submarino se desarrollarán  con inversión privada, permitiendo que los ecuatorianos disfruten de una mejor experiencia de conectividad con mayor capacidad internacional, menor latencia y alta disponibilidad para sus conexiones a Internet, uno de los postulados de la administración del presidente de la República, Lenín Moreno.

El otorgamiento de los títulos habilitantes de cable submarino marca un hito importante en el desarrollo de las telecomunicaciones del país, permitiendo atender la creciente demanda de  dicho servicios, es decir, genera mercados atractivos y la posibilidad de nuevas inversiones; con el objetivo de fortalecer el Ecuador Digital.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *