Arcotel presenta las bases y el cronograma para el proceso público de adjudicación de frecuencias de radio FM

El 15 de mayo de 2020, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Arcotel, presentó las bases, convocatoria, cronograma, entre otros documentos, que regirán el proceso público competitivo para la adjudicación de frecuencias de radio, la cual se encuentra publicada en https://www.arcotel.gob.ec/proceso-publico-de-adjudicacion-de-frecuencias/.

Los participantes deberán ser personas naturales, ecuatorianas o extranjeras residentes en el Ecuador; o personas jurídicas constituidas en el Ecuador; o extranjeras domiciliadas en el Ecuador, de conformidad con la Ley, con o sin finalidad de lucro.

La Arcotel revisará que los participantes cumplan con todos los requisitos y no tengan prohibiciones o inhabilidades. Las preguntas y aclaraciones técnicas, jurídicas y financieras, relacionadas con el proceso, deben ser enviadas al correo atencionusuariosppc@arcotel.gob.ec hasta el 22 de mayo de 2020. Las respuestas y aclaraciones serán enviadas hasta el 1 de junio, por parte de la Agencia.

Adicionalmente, la Agencia brindará una charla informativa virtual este martes 19 de mayo del 2020, a las 11h00. En ella se podrán conocer más detalles sobre el cronograma del proceso público de adjudicación de frecuencias de radio y el funcionamiento de la plataforma para el ingreso de solicitudes.

Este proceso público competitivo es parte del compromiso del Gobierno Nacional por generar mayor libertad de expresión en el país. Con la adjudicación de frecuencias de radio FM, la pluralidad de voces se convierte en una realidad para Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *