ARCOTEL presenta su página de reclamos en la plataforma Gob.ec

Boletín Oficial 005

02 de diciembre de 2021

 

ARCOTEL presenta su página de reclamos en la plataforma Gob.ec

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) presentó, este jueves 02 de diciembre, el formulario de reclamos, quejas, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones, al que la ciudadanía puede acceder a través del Portal Único de Trámites Ciudadanos Gob.ec.

Enmarcados en los objetivos y directrices del Gobierno del Encuentro y del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con el propósito de simplificar trámites, la Arcotel migró su página de reclamos a esta plataforma para garantizar un acceso ágil al trámite para los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones, sin la necesidad de hacer filas o movilizarse.

Al generarse un ticket en Gob.ec se validan los datos del usuario a través del Registro Civil y se garantiza la seguridad de la información, lo que da legitimidad al proceso de reclamos en todas las instituciones que forman parte de la plataforma. Además, el usuario puede acceder al trámite las 24 horas del día, de manera rápida a través de cualquier dispositivo.

A la par de la optimización de este formulario, la Arcotel trabaja con los proveedores de los servicios de telecomunicaciones y con otras instituciones del Estado para una gestión eficiente de los requerimientos de la ciudadanía.

Desde que el formulario está en funcionamiento, es decir del 07 de octubre de 2021 a la fecha, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ha atendido 793 reclamos, a través de la plataforma Gob.ec. De este total, el 50,44% pertenece a reclamos de telefonía celular, el 32,91% a  servicio de Internet, el 9,33% a telefonía fija y el 6,81% a televisión pagada.

Invitamos a la ciudadanía a registrar sus requerimientos ingresando a www.gob.ec, opción: Denuncias ciudadanas.

 

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#ElMintelCumple

#JuntosLoLogramos


 

  15 comments for “ARCOTEL presenta su página de reclamos en la plataforma Gob.ec

  1. Jose
    2 diciembre, 2021 at 7:12 pm

    X señal de las operadora tienen interferencia

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 10:00 am

      Estimado José, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  2. 3 diciembre, 2021 at 5:28 pm

    buenas ,he estado intenteando homologar unos equipos que necesitan solo intenet para eso hay que ponerles chips. son drones para fumigacion agricola marca XAG.
    LOS CUALES VUELAN CON SISTEMa RTK. Y 4G.
    NECESITARIAMOS COMO EMPRESA MEGADRONE. QUE NOSZ AYUDEN CON ALGUIEN EXPERTO EN EL TEMA PARA PODER LOGARARLOS GRACIAS 0999537221

  3. JESSICA
    7 diciembre, 2021 at 9:21 am

    Buenos días,

    Mi problema es con CLARO que abusa de los usuarios, saqué una línea telefónica para mi abuelita #0987588711, lamentablemente falleció el 11 de Octubre, estaba con el sepelio y eso, pero el 17 de octubre saqué cita y cerré la línea.
    Y el 5 de diciembre me llega factura y me debitan de mi cuenta valor completo, no prorrateado.
    Son ladrones.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 10:20 am

      Estimada Jessica, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  4. Carlo Mamán
    8 diciembre, 2021 at 10:03 am

    Buenos días, su página está caída y no se puede ingresar trámites en línea. Las operadoras ponen muchos peros para realizar una portabilidad y nadie hace nada

  5. ESTEFANI CAROLINA ALMEIDA GUZMAN
    29 diciembre, 2021 at 10:10 am

    NO RESPONDEN LOS TELEFONOS, NO SE PARA QUE TIENEN TANTO SERVIDOR PUBLICO Y NO TRABAJAN, HASTA CUANDO SERA QUE SE LES LLAMA Y NO RESPONDEN O SIGUEN DE VACACIONES

    • Comunicación Arcotel
      3 enero, 2022 at 10:11 am

      Estimada Estefani, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  6. Angie Margarita Cespedes soriano
    2 enero, 2022 at 2:10 pm

    Hola, mi problema es con Claro…
    Llevo exactamente 5 días sin servicio de internet!!
    Estos sres en estos 5 días me han tomado el pelo, me siento burlada, estafada, denigrada; es inaudito que me dejen sin servicio En los días MÁS IMPORTANTES DEL AÑO!!!
    29,30,31,1,2 de Enero!!
    Pero para cobrar son número 1!!
    Exijo una indemnización por haberme teñido incomunicada, pies daños y prejuicios!
    Yo trabajo con el internet desde casa!! Y esto me ha afectado en un 100% de mi producción en estos días más relevantes para mi trabajo, no he podido trabajar he pedido mis ventas no me he podido comunicar peor en feriado que nada está abierto!!
    No quiero un reembolso por los días que no me brindaron el servicio exijo indemnización por todo el daño causado y dinero que me han hecho perder!!
    Sobre todo mi indignación es que me Toman el pelo diciendo que han venido cuando me he tenido que quedar el feriado en casa “Esperando” porque según los sres ya llegan en 10 en 20 minutos y NUNCA aparecieron!!!

    • Comunicación Arcotel
      3 enero, 2022 at 10:22 am

      Estimada Angie, Buenos días, (nombre del usuario), usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  7. Silvia Alvarez
    7 enero, 2022 at 2:52 pm

    Buenos tardes, su página está caída y no se puede ingresar trámites en línea no avanza al siguiente paso.

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