ARCOTEL presenta su página de reclamos en la plataforma Gob.ec

Boletín Oficial 005

02 de diciembre de 2021

 

ARCOTEL presenta su página de reclamos en la plataforma Gob.ec

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) presentó, este jueves 02 de diciembre, el formulario de reclamos, quejas, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones, al que la ciudadanía puede acceder a través del Portal Único de Trámites Ciudadanos Gob.ec.

Enmarcados en los objetivos y directrices del Gobierno del Encuentro y del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, con el propósito de simplificar trámites, la Arcotel migró su página de reclamos a esta plataforma para garantizar un acceso ágil al trámite para los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones, sin la necesidad de hacer filas o movilizarse.

Al generarse un ticket en Gob.ec se validan los datos del usuario a través del Registro Civil y se garantiza la seguridad de la información, lo que da legitimidad al proceso de reclamos en todas las instituciones que forman parte de la plataforma. Además, el usuario puede acceder al trámite las 24 horas del día, de manera rápida a través de cualquier dispositivo.

A la par de la optimización de este formulario, la Arcotel trabaja con los proveedores de los servicios de telecomunicaciones y con otras instituciones del Estado para una gestión eficiente de los requerimientos de la ciudadanía.

Desde que el formulario está en funcionamiento, es decir del 07 de octubre de 2021 a la fecha, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ha atendido 793 reclamos, a través de la plataforma Gob.ec. De este total, el 50,44% pertenece a reclamos de telefonía celular, el 32,91% a  servicio de Internet, el 9,33% a telefonía fija y el 6,81% a televisión pagada.

Invitamos a la ciudadanía a registrar sus requerimientos ingresando a www.gob.ec, opción: Denuncias ciudadanas.

 

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  34 comments for “ARCOTEL presenta su página de reclamos en la plataforma Gob.ec

  1. Jose
    2 diciembre, 2021 at 7:12 pm

    X señal de las operadora tienen interferencia

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 10:00 am

      Estimado José, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      • Mariana cevallos
        16 febrero, 2022 at 1:23 pm

        Buen día yo ya eh hecho muchos reclamos en xtrim tv cable me han hecho 2veces el mismo cobro de 166.88 y aparte d eso tengo otro servicio q ya tengo 6 meses q no lo uso y me dicen cobrando como si estuviese activo el servicio son unos sabidos

        • Comunicación Arcotel
          21 febrero, 2022 at 10:32 am

          Estimada Mariana, usted puede ingresar su requerimiento al siguiente enlace:
          https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
          Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
          Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
          Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
          Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
          Su opinión es importante para nosotros.​​​​​​

  2. 3 diciembre, 2021 at 5:28 pm

    buenas ,he estado intenteando homologar unos equipos que necesitan solo intenet para eso hay que ponerles chips. son drones para fumigacion agricola marca XAG.
    LOS CUALES VUELAN CON SISTEMa RTK. Y 4G.
    NECESITARIAMOS COMO EMPRESA MEGADRONE. QUE NOSZ AYUDEN CON ALGUIEN EXPERTO EN EL TEMA PARA PODER LOGARARLOS GRACIAS 0999537221

  3. JESSICA
    7 diciembre, 2021 at 9:21 am

    Buenos días,

    Mi problema es con CLARO que abusa de los usuarios, saqué una línea telefónica para mi abuelita #0987588711, lamentablemente falleció el 11 de Octubre, estaba con el sepelio y eso, pero el 17 de octubre saqué cita y cerré la línea.
    Y el 5 de diciembre me llega factura y me debitan de mi cuenta valor completo, no prorrateado.
    Son ladrones.

    • Comunicación Arcotel
      7 diciembre, 2021 at 10:20 am

      Estimada Jessica, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  4. Carlo Mamán
    8 diciembre, 2021 at 10:03 am

    Buenos días, su página está caída y no se puede ingresar trámites en línea. Las operadoras ponen muchos peros para realizar una portabilidad y nadie hace nada

  5. ESTEFANI CAROLINA ALMEIDA GUZMAN
    29 diciembre, 2021 at 10:10 am

    NO RESPONDEN LOS TELEFONOS, NO SE PARA QUE TIENEN TANTO SERVIDOR PUBLICO Y NO TRABAJAN, HASTA CUANDO SERA QUE SE LES LLAMA Y NO RESPONDEN O SIGUEN DE VACACIONES

    • Comunicación Arcotel
      3 enero, 2022 at 10:11 am

      Estimada Estefani, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  6. Angie Margarita Cespedes soriano
    2 enero, 2022 at 2:10 pm

    Hola, mi problema es con Claro…
    Llevo exactamente 5 días sin servicio de internet!!
    Estos sres en estos 5 días me han tomado el pelo, me siento burlada, estafada, denigrada; es inaudito que me dejen sin servicio En los días MÁS IMPORTANTES DEL AÑO!!!
    29,30,31,1,2 de Enero!!
    Pero para cobrar son número 1!!
    Exijo una indemnización por haberme teñido incomunicada, pies daños y prejuicios!
    Yo trabajo con el internet desde casa!! Y esto me ha afectado en un 100% de mi producción en estos días más relevantes para mi trabajo, no he podido trabajar he pedido mis ventas no me he podido comunicar peor en feriado que nada está abierto!!
    No quiero un reembolso por los días que no me brindaron el servicio exijo indemnización por todo el daño causado y dinero que me han hecho perder!!
    Sobre todo mi indignación es que me Toman el pelo diciendo que han venido cuando me he tenido que quedar el feriado en casa “Esperando” porque según los sres ya llegan en 10 en 20 minutos y NUNCA aparecieron!!!

    • Comunicación Arcotel
      3 enero, 2022 at 10:22 am

      Estimada Angie, Buenos días, (nombre del usuario), usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  7. Silvia Alvarez
    7 enero, 2022 at 2:52 pm

    Buenos tardes, su página está caída y no se puede ingresar trámites en línea no avanza al siguiente paso.

  8. 7 marzo, 2022 at 2:11 pm

    yo tenia el sevicio de television por cable y de intenet con claro hace mas de un año y medio . entregue los equipos en las oficinas de claro en la avenida amazonas y tomas de verlanga y me seguian facturando los servicios como 5 meses y me devolvian el dinero cobrado por error con notas de crédito . mi sorpresa es que el día primero de marzo 2022 me llega a mi correo una factura de 29$ por cervicio de television por cable , servicio que no lo tengo . fui el día 5 de marzo ala oficina de claro en el portal ( carapungo) donde vivo a reclamar y reconocieron en error , diciendo que era por cambio de plataforma , pero el 2 de marzo me debitan de mi cuenta de ahorros del bando guayaquil el valor de 7.77 $ más comisiones del banco dejando mi cuenta en cero , me dijeron que me iban a devolver con una nota de crédito reconociendo el error de ellos el día de ayer 6 de marzo del 2022. me extendieron un sertificado de que no adeudo nada a claro y hoy presente al banco ese certificado y me dicen que no sirve que debo tener un certificado de que no tengo ningun servicio activo con claro . fui nuevamente a claro y no me quieren dar ese certificado . solicito que de forma inmediata claro me de ese certificado de no tener nigun servicio vigente para presentar al banco guayaquil y no me sigan debitando nigun valor . no me lo quieren dar y ademas solicito la devolucion de los valores cobrados erronemente , adjunto los certificados que me dio claro y que no hace valer el banco , y de ser posible se sancione a esta empresa soy un adulto mayor discapasitado y me estan perjudicando mucho .

    • Comunicación Arcotel
      11 marzo, 2022 at 11:57 am

      Estimado Jaime, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  9. Giovanny Correa
    29 marzo, 2022 at 11:31 am

    Necesito saber donde poner un reclamo para CLARO tengo desde hace varios meses pidiendo que se de baja una linea celular que no uso ni se el numero y he notificado por sus redes sociales y demás así mismo como por sus canales digitales pero no me dan asistencia y me siguen descontando, exijo que se me devuelva el dinero que se me ha debitado.

    • Comunicación Arcotel
      31 marzo, 2022 at 11:17 am

      Estimado Geovanny, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  10. Ibeth Salazar
    31 marzo, 2022 at 4:46 pm

    estimados Señores Arcotel, tengo problemas con el servicio de claro, llevo una semana tratando de que me den solucion y con ellos es la misma respuesta que el sistema que ya van los tecnicos y nunca lo arreglan y asi ya voy una semana, he intentado poner la denuncia, pero es muy frustante saber que ustedes actuan en segunda instancia, yo ya he puesto las respectivas quejas pero como puedo poner un reclamo en la Arcotel si me piden un documento por pdf que no tengo y que todos los reclamos los hago por telefono, me pueden explicar de que otra manera puedo denunciar el mal servicio, porque los señores de Claro Conecel se burlan de que uno no puede ir a reclamarles presencialmente para darles largas al asunto sin solucionar. espero una respuesta concreta no simplemente enviar un link de ingresar el reclamo porque ni eso se puede

  11. Alex Murillo reyes
    19 mayo, 2022 at 5:28 pm

    Cómo podría hacer para denunciar a tv cable me están cobrando valores que no tienen nada que ver con los pagos que hacía mensual

    • Comunicación Arcotel
      24 mayo, 2022 at 3:42 pm

      Estimado Alex, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  12. 26 mayo, 2022 at 2:45 pm

    Denunció a la empresa cable Unión, que también se hace llamar Alfa Tv, por el pésimo servicio y la burla al consumidor de parte de esta empresa, la mayor parte del tiempo están dañados los canales internacionales y continuamente no hay claridad en canales nacionales, ofrecen arreglar. Todo el tiempo, todo lo que ofrecen es una vil mentira.

    • Comunicación Arcotel
      30 mayo, 2022 at 9:47 am

      Estimada Cecilia, usted puede ingresar su reclamo al siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
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  13. 16 junio, 2022 at 5:17 pm

    como puedo hacer una denuncia y reclamaciona CNT telecomnicacion desde hace tres mes no hay tono ni linea y estan cobrando incluso a una persona que ya fallecio porfavor como puedo hace nesecito que me ayuden .datos del titular Gladis Mercedes Vasquez Benavidez numero de cedula 0903108777 numero de telefono es 2545435 Ciudadela Las Acacias Mz G5 no hay linea en todo el sector parroquia ximena

  14. Fernando
    12 agosto, 2022 at 4:01 pm

    Estimados realizo la queja del número ‪099 950 5551‬ ya que me realiza constante llamadas al día y me indica que es de CLARO por lo que me provoca molestias laborables y personales

  15. Bolivar Salinas Sacoto
    12 octubre, 2022 at 12:12 pm

    Srs ARCOTEL por favor revisar el tiempo de respuesta del call center de NETLIFE, se demora alrededor de 15 min en sratendidos por un agente, debe ser de acuerdo a tiempos que se deben respetar. Por otra parte en el computador no se puede abrir la aplicación wue NETLIFE ACCESS con la misma clave de la app. En la aplicación del movil netlife access he tratado de realizar un traslado pero no responde la aplicación he utulizado un iphone para esto.

    • Comunicación Arcotel
      17 octubre, 2022 at 10:42 am

      Estimado Bolívar,

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. Se levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  16. Gerardo Fernández
    2 mayo, 2023 at 10:02 pm

    Tengo 2 líneas telefónicas. Y quiero suspender el servicio de una. Pero pese a estar al día en la quiero conservar y que aún no está en la fecha máximo de pago, me obliga CNT a pagar todo.
    La pregunta es, si dentro de los requisitos para suspender el servicio telefónico es estar al día en las planillas del contrato, por qué me obligan a pagar del otro contrato si aún la conservo.

    • Comunicación Arcotel
      8 mayo, 2023 at 11:28 am

      Estimado Gerardo,
      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec​​​​​

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