ARCOTEL presente en la celebración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC“

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la UIT en la Resolución 70 (Rev. Busán, 2014) de la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC. El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves de abril de cada año.

Al respecto, en la ciudad de Quito se efectuó hoy un acto de celebración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC“ y presentación del programa “Desarrollo de la Fuerza laboral en Telecomunicaciones, Tecnología de la Información y las Comunicaciones para el Ecuador y el mundo; éste fue organizado por el Centro Internacional de Investigación Científica en Telecomunicaciones. Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones – CITIC.

En el acto intervino la Ing. Ana Valdiviezo, Coordinadora Técnica de Control de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, quien manifestó que todas las mujeres coinciden con el papel protagónico que juega la mujer para el desarrollo de nuestro país y que son muchas las historias de éxito donde las mujeres logran romper con el círculo vicioso de la relegación, algunas incluso alcanzando posiciones de liderazgo.

También indicó que las causas que impiden lograr la igualdad y la autonomía plena, son parte de una estructura que requiere ser trabajada a profundidad y con visión de futuro; la Ing. Valdiviezo expresó que las TIC pueden ser una fuente de impulso al empoderamiento económico, político y social de las mujeres y pueden contribuir a consolidar la igualdad de mercados laborales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *