ARCOTEL publica las 995 frecuencias que continúan dentro del proceso público competitivo

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) en cumplimiento al cronograma aprobado, el día de hoy 27 de julio de 2020 publicó en su página web institucional: www.arcotel.gob.ec, los resultados de la determinación de la demanda de frecuencias por cada área de operación zonal, dentro del Proceso Público Competitivo para la adjudicación de frecuencias de Radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM).

Es importante indicar que las 621 solicitudes recibidas a escala nacional corresponden a 1101 frecuencias, 930 para medios privados y 171 para medios comunitarios. Una vez realizada la revisión de la presentación de los requisitos mínimos, se verificó que 995 frecuencias continúan en el proceso público competitivo, de las cuales 827 son para medios privados y 168 para medios comunitarios.

Conforme las bases del Concurso, para la determinación de la demanda de frecuencias se consideró únicamente las solicitudes que efectivamente cumplieron con la presentación de los requisitos mínimos. Posteriormente, según corresponda, se realizará un proceso de adjudicación simplificado para 308 frecuencias de medios privados y 116 para medios comunitarios; además, se efectuarán procesos públicos competitivos para 519 frecuencias de medios privados y para 52 frecuencias de medios comunitarios.

Con este accionar, la ARCOTEL reitera que el proceso de adjudicación de frecuencias de radiodifusión abierta en frecuencia modulada FM, se desarrolla en condiciones de transparencia y seguridad jurídica, lo que marca un hito histórico en la radiodifusión ecuatoriana y fomenta la libertad de expresión en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *