ARCOTEL socializó las siguientes fases del Concurso de Frecuencias con los participantes

El Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Xavier Aguirre Pozo, ayer, 30 de julio de 2020, mantuvo una reunión virtual con los participantes que cumplieron los requisitos mínimos en el Proceso Público Competitivo para la adjudicación de frecuencias de Radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM), y que continúan dentro del Concurso.

Durante el encuentro se explicó que posterior a la revisión de los requisitos mínimos, se verificó que 995 frecuencias continúan en el Concurso, de las cuales 827 son para medios privados y 168 para medios comunitarios. Con estos resultados se determinó la demanda de frecuencias para continuar con el Proceso de Adjudicación Simplificado o el Proceso Público Competitivo.

El Director Ejecutivo resaltó que el Concurso de Frecuencias se desarrolla conforme al cronograma aprobado y publicado en la página web de la ARCOTEL: www.arcotel.gob.ec y que actualmente se encuentra en la fase de Revisión y Aclaración de la Documentación. Por ello, exhortó a los participantes a estar pendientes de los requerimientos que la Agencia realice hasta el 25 de agosto de 2020, a través del correo electrónico: aclaraciones.ppc@arcotel.gob.ec.

La máxima autoridad de la ARCOTEL resaltó que la evaluación de los formularios técnicos, financieros y de gestión de los participantes se ceñirá estrictamente a lo dispuesto en las Bases del Concurso Público y al marco regulatorio vigente. Finalmente, atendió varias de las inquietudes de los participantes.

Con este accionar, la ARCOTEL ratifica que el proceso de adjudicación de frecuencias de radiodifusión abierta en frecuencia modulada FM, se desarrolla en condiciones de transparencia y seguridad jurídica, lo que marca un hito histórico en la radiodifusión ecuatoriana y fomenta la libertad de expresión en el país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *