ARCOTEL Y HUAWEI CAPACITAN SOBRE TECNOLOGÍA 5G

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel conjuntamente con la empresa HUAWEI con el objetivo de educar sobre nuevas tecnologías realizaron la capacitación denominada: “LA EVOLUCIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES CON TECNOLOGÍA 5G”.

La Directora Ejecutiva (e), Mgs. Marlene Dávila manifestó que estos esfuerzos para capacitar al personal se realizan con el afán de mejorar los conocimientos técnicos del personal y conocer la evolución de las tecnologías a escala mundial.

Como representante de México, expuso Javier Zárate, Ejecutivo de Soluciones Inalámbricas y Marketing en LATAM; su visión como Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con 20 años de experiencia, habló sobre la implementación de redes 5G, en América Latina.

La presentación se complementó con el Ingeniero en Telecomunicaciones, Jeison Romero, Experto en Productos Wireless en Colombia, también contó su experiencia en todo el proyecto 5G en ese país.

El Gerente de Cuenta de HUAWEI, Marco García destacó que es claro que las redes 5G permiten mayor rapidez; por lo tanto, mejoran actividades rutinarias, impulsando así otras tecnologías como por ejemplo la inteligencia artificial (AI).

Los participantes recibieron certificados de asistencia y como Agencia sabemos que la tecnología 5G promete representar grandes beneficios en la vida de las personas y en la industria en general; por lo tanto, se unen esfuerzos público – privados para su implementación en proyección al Ecuador del futuro.


 

  1 comment for “ARCOTEL Y HUAWEI CAPACITAN SOBRE TECNOLOGÍA 5G

  1. Francisco
    31 enero, 2024 at 10:25 pm

    Ojalá pronto instalen 5G en Ecuador. Somos unos de los últimos países de la región. Se han tardado mucho. Los gamers y aquellos que trabajamos con nuestros celulares esperamos pronto una conexión más rápida de internet móvil desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *