Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Aumentó la cantidad de líneas celulares en la modalidad prepago el año pasado
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informó que el año 2016 creció la cantidad de líneas activas del Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil). Hasta noviembre de 2016, de las 14.742.423 líneas reportadas, el 70,11% fueron consideradas en la modalidad prepago.
Fecha | Cantidad de líneas |
Ene 2016 | 9.414.069 |
Nov 2016 | 10.336.712 |
ARCOTEL determinó que aumentaron 922.643 líneas celulares de enero a noviembre de 2016, en el país, en la modalidad prepago. En el caso de las operadoras autorizadas para funcionar en Ecuador, la situación fue similar:
CONECEL S.A. – CLARO: Entre enero a noviembre de 2016, la operadora aumentó 319.864 líneas activas en la modalidad prepago.
Fecha | Cantidad de líneas |
Ene 2016 | 5.955.820 |
Nov 2016 | 6.275.684 |
OTECEL S.A. – Tuenti- Movistar: En el periodo mencionado la operadora aumentó 249.198 líneas activas en la modalidad prepago.
Fecha | Cantidad de líneas |
Ene 2016 | 2.906.957 |
Nov 2016 | 3.156.155 |
CNT EP: Entre enero a noviembre de 2016, la operadora aumentó 353.581 líneas activas en la modalidad prepago.
Fecha | Cantidad de líneas |
Ene 2016 | 551.292 |
Nov 2016 | 904.873 |
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.
1 comment for “Aumentó la cantidad de líneas celulares en la modalidad prepago el año pasado”