Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Benchmarking de la Calidad de Servicio Móvil para el mes noviembre de 2016 en el Austro del país
La Coordinación Zonal 6 de la ARCOTEL con el fin de analizar el cumplimiento de los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA, realizó mediciones continuas en varias localidades de su jurisdicción a través del SAMM (Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles), para el período del 01 al 30 de NOVIEMBRE del 2016:
ANÁLISIS DE LOS PARÁMETROS TÉCNICOS
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) |
||||
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS ESTABLECIDAS (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
99,93% |
100,0% |
99,8% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 |
100,00% |
100,0% |
100,0% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
100,00% |
99,9% |
99,3% |
MACAS | AZOGUES |
99,89% |
99,8% |
99,5% |
ZAMORA | CATAMAYO |
100,00% |
99,9% |
93,1% |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS EN MENOS DE 12 SEGUNDOS (VALOR OBJETIVO≥ 96%) |
||||
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE ESTABLECIMIENTO DE LLAMADAS MENORES A 12(S) (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
100,00% |
99,48% |
100,00% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 |
100,00% |
100,00% |
100,00% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
100,00% |
99,48% |
99,96% |
MACAS | AZOGUES |
100,00% |
99,79% |
100,00% |
ZAMORA | CATAMAYO |
100,00% |
99,46% |
100,00% |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS – TECNOLOGÍAS 2G-3G (VALOR OBJETIVO ≤ 2 %) |
||||
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE LLAMADAS CAÍDAS (%) (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 |
CUENCA zona 7 |
0,46% |
0,14% |
0,57% |
CAÑAR |
CUENCA zona 1 |
0,00% |
0,19% |
0,00% |
LOJA zona 4 |
LOJA zona 3 |
0,06% |
0,20% |
0,16% |
MACAS |
AZOGUES |
0,08% |
0,06% |
0,00% |
ZAMORA |
CATAMAYO |
0,00% |
0,18% |
0,13% |
PORCENTAJE DE SMS RECIBIDOS EXITOSAMENTE (VALOR OBJETIVO ≥ 98%) |
||||
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CNT E.P.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (CONECEL S.A.) |
PORCENTAJE DE MENSAJES EXITOSOS (%) (OTECEL S.A.) |
CUENCA zona 4 | CUENCA zona 7 |
99,7% |
97,6% |
78,8% |
CAÑAR | CUENCA zona 1 |
100,0% |
100,0% |
100,0% |
LOJA zona 4 | LOJA zona 3 |
99,8% |
99,5% |
98,8% |
MACAS | AZOGUES |
100,0% |
98,5% |
99,7% |
ZAMORA | CATAMAYO |
100,0% |
99,5% |
99,8% |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (VALOR OBJETIVO ≤ 20 segundos) |
||||
CIUDAD ORIGEN: zona |
CIUDAD DESTINO: zona |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CNT E.P.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (CONECEL S.A.) |
TIEMPO PROMEDIO DE ENTREGA DE SMS (s) (OTECEL S.A.) |
(PARÁMETRO NO EVALUADO EN NOVIEMBRE 2016) |
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras; efectúa pruebas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS) desde 85 puntos simultáneos a nivel nacional en aras de coadyuvar al mejoramiento continuo de la calidad de prestación del SMA.
La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa prestadora; si no atienden el reclamo, pueden ingresar los datos al formulario de reclamos de la página web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec