Casi cinco millones de ecuatorianos acceden a la televisión pagada

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), con la información reportada por los prestadores de Audio y Video por suscripción (televisión pagada), determinó que 1.294.694 habitantes fueron suscriptores del servicio hasta el segundo trimestre del presente año, en Ecuador. Si se considera que, en promedio, 3,8 personas son miembros por hogar (Censo INEC, 2010), el número de usuarios estimados en el país es de 4.919.837. El grado estimado de penetración del servicio es de 30,46%, hasta junio de 2015, es decir que 30 de cada 100 personas accede a esta prestación.

Histórico del número total de Sistemas de TV Paga

Distribución de participación de suscriptores de TV pagada por provincia: Las provincias de Pichincha y Guayas son las que más suscriptores del servicio tuvieron, con 25,01% y 23,87%, respectivamente, hasta el segundo trimestre del 2015.

Distribución de participación de suscriptores de TV Paga por prestador: Las empresas DIRECTV (32,88%), CNT EP (24,94%) y GRUPO TV CABLE (15,99%), lideran el Servicio de Audio y Video por suscripción, de acuerdo a los datos reportados por las propias empresas.

 

 

Hasta el segundo trimestre del presente año, 240 empresas permisionarias estaban autorizadas para brindar el servicio de televisión pagada; de éstas, 226 lo hacen bajo la modalidad de cable físico.

Año Trimestre

Modalidad

Televisión Codificada Satelital (DTH)

Televisión Codificada Terrestre (TCT)

Televisión por Cable Físico (TCF)

Total

2014

I

6

16

239

261

2014

II

6

16

237

259

2014

III

6

10

233

249

2014

IV

7

10

228

245

2015

I

7

9

232

248

2015

II

7

7

226

240

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso del servicio de televisión pagada a su Centro de Información y Reclamos, llamando desde un teléfono fijo al: 1-800-567 567 (llamada gratuita desde un teléfono fijo y con costo desde un teléfono móvil), o ingresando al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.


 

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