Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Celulares deben ser homologados antes de su venta y activación
La Ley Orgánica de Telecomunicaciones vigente determina que la homologación es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica; ésta es una actividad obligatoria previa a la comercialización de los equipos terminales de telecomunicaciones y es efectuada generalmente por importadores y fabricantes.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL recomienda a los ciudadanos que antes de comprar un equipo como: celular, tablets, o módems, deben revisar que el dispositivo esté homologado y que no haya sido modificado o adulterado, para ello pueden marcar *#06# y comprobar que dicho código de identificación IMEI, coincida con el que se encuentra marcado en la carcasa, etiqueta o bandeja del chip; si no coinciden los códigos no comprarlo.
Además, en la herramienta de consulta ciudadana: Tu celular legal está publicado un listado con más de 25 mil marcas y modelos de equipos móviles, entre ellos celulares que se encuentran homologados en el país.
Los equipos de telecomunicaciones que no se encuentren homologados y sean detectados en las redes de este servicio de telecomunicaciones serán bloqueados.
Las actividades de control técnico realizadas por la ARCOTEL fortalecen las acciones de seguridad que promueve el Gobierno Nacional en beneficios de la ciudadanía.
HOMOLOGURNME EL TELÉFONO POR FAVOR
Estimado Wilmer, de inicio verifique si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web, usando el IMEI de su teléfono:
http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
(El IMEI se obtiene al marcar *#06#)
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web:
http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
PORQUE ES OBLIGACIÓN HOMOLOGAR MÍ TELÉFONO ANDROID
Estimado Wilmer, la homologación es una verificación técnica del celular que busca asegurar la calidad de los celulares que operarán en el Ecuador y por lo tanto la salud de los usuarios, así como también comprueba que el celular opere en las bandas de frecuencias autorizadas en el país, para el Servicio Móvil Avanzado.
¡Arcotel a su servicio!
Como puedo homologar
Estimado Luiyi:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
¡Arcotel a su servicio!
Que marcas de celulares son homologados
Estimada Isabel:
Por favor visite nuestra página web:
http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
Use el IMEI de su teléfono que se obtiene al marcar *#06#
Cualquier duda y/o requerimiento adicional, por favor envíe un correo a comunicacion@arcotel.gob.ec.
¡Arcotel a su servicio!
Buena tarde, tengo un inconveniente:
Compre un celular pero cuando voy a registrarlo me dice que no esta homologado, verifico en la pagina y figura como homologado y tengo hasta la constancia de homologación, no lo he podido registrar a mi nombre por ese inconveniente, me ayudan por favor??
Estimado Luiggi, por favor remitir su consulta con los datos del equipo al correo comunicacion@arcotel.gob.ec
Yo soy de Bolivia tengo un 5G y por rato se va mi señal quería saber si tengo q homologarlo gracias espero su respuesta
Estimado David:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
muy buenas tardes discupe osea en otras palabras un celular homologado es si o si original o tambien se puede homologar replicas de samsung
Estimado Usuario:
De inicio verifique si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web, usando el IMEI de su teléfono: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
(El IMEI se obtiene al marcar *#06#)
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web:
http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
Si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Realizaré un viaje a estados unidos en los próximos días, y planeo comprar el iphone 14 que no tiene bandeja de sim sino usa esim y no consta de momento dentro del listado de teléfonos homologados, tendré problemas para su uso en el país
Estimado Mateo:
De inicio verifique si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web, usando el IMEI de su teléfono: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
(El IMEI se obtiene al marcar *#06#)
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web:
http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
Si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
La pagina no sirve me han enviado un telefono de los estados unido he tratado de homologarlo ya un mes y esa dichosa pagina no sirve para nada
Estimado Arturo,
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Saludos,
Compre un teléfono en Europa que no esta homologado. Sin embargo, cuando traté de hacer el tramite para su homologación, me salió un mensaje que otro usuario ya empezó el proceso y por tanto no lo puedo empezar yo. Esto fue hace una semana.
Puedo usar mi teléfono mientras se espera la homologación ?
Si es que me bloquean el teléfono, cuando el trámite de la homologación finalice me van a desbloquearlo?
Estimada Verónica,
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Buenas tardes, compre un teléfono en USA que no esta homologado. Sin embargo, cuando traté de hacer el tramite para su homologación, me salió un mensaje que otro usuario ya empezó el proceso y por tanto no lo puedo empezar yo. Esto fue hace dos semanas. Me sale un mensaje que para conocer el estado del proceso que debo de llamar al (02) 2946400 ext. 1226, 1275, 1347, pero la linea solo esta ocupada desde hace dos semanas. Quien me puede ayudar con la gestión?
Estimada Marybel, si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec
¡Arcotel a su servicio!
Por favor homolongenme mi celular lo acabo de adquirir ayer y me manda un aviso
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Por favor honmolongrnme mi cel me manda un aviso:(
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Dicen q es por la seguridad del ciudadano sin embargo al no tener equipo es lo mismo que no tener aviso … Ahora obligarnos a comprar un teléfono que esta sobre valorizado en una empresa autorizada sacan simplemente ventaja .. Al mismo existirá técnicos q burlen este proceso al final cobran ellos más … Y tanto las empresas telefonicas… los perjudicados seríamos los clientes..
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!